Noticias

Cómo borrar el fondo de una foto fácil y gratis con Remove.bg para Android

Cómo borrar el fondo de una foto fácil y gratis con Remove.bg para Android

Aplicaciones para quitar el fondo de una foto hay muchas, aunque con frecuencia te dejan cierto sabor amargo con anuncios, resultados que no son muy buenos o marcas de agua. La página web remove.bg se ha ganado cierta reputación como uno de los modos más fáciles de quitar el fondo de una foto, y lo mejor de todo es que también cuenta con una aplicación para Android.

La app de remove.bg es igual de fácil de usar que la web, de modo que quitar el fondo de una foto es tan sencillo como subirla y esperar al resultado. En la mayoría de los casos el recorte automático es correcto, aunque si hay algún error lo puedes solventar manualmente. Te contamos cómo funciona.


Primero, los permisos

El primer paso es el mismo al que estamos acostumbrados en la mayoría de aplicaciones: otorgar los permisos necesarios. En el caso de remove.bg, los permisos son simplemente dos: el acceso a hacer fotos y vídeos y el acceso al almacenamiento, necesario para poder elegir qué foto quieres subir y poder guardar la foto resultante en el almacenamiento del móvil.

Permitir

Luego, sube la foto y disfruta de la magia

Con los permisos ya listos, llega el momento de subir al foto a la que quieres borrar el fondo. La aplicación te permite usar cualquier aplicación de cámara que tengas instalada (siempre y cuando no tengas Android 11), así como aplicaciones de galería como Google Fotos.

Es decir, puedes hacer una nueva foto (usando una app de cámara) o subir una foto que ya tengas en el móvil, desde una aplicación de galería. Después de elegir la foto correspondiente, se subirá a los servidores de la aplicación para que sea procesada usando inteligencia artificial.

Seleccionarfoto

Al rato, se cargará en la aplicación la foto original y la foto con el fondo borrado, en la pestaña Removed Background. Si bien en sus inicios Remove.bg funcionaba mejor con personas que con otras cosas -como animales- en la actualidad la verdad es que el resultado es bastante bueno en la mayoría de las ocasiones.

Remove

Si el resultado te satisface, lo puedes descargar gratis a calidad normal (en torno a 500 píxeles) o en alta calidad, lo cual te costará créditos. La primera foto a alta calidad (de unos 5.000 píxeles) la puedes descargar gratis creándote una cuenta, pues se crean con 1 crédito de regalo. Puedes resultar el resto de precios aquí.

Si quieres, puedes afinar el resultado

Como decíamos antes, el resultado es muy bueno en la mayoría de nuestras pruebas, aunque si has notado que tiene algún error, lo puedes afinar pulsando Edit para abrir el editor de imagen. En él puedes cambiar el fondo de la imagen por varios fondos predefinidos, subir el tuyo propio y ajustar el recorte.

Removebg

Para ajustar el recorte debes ir a la pestaña Erase / Restore y elegir entre la herramienta borrar (Erase) o recuperar (Restore). Con ella puedes pintar la parte que es fondo o justo lo contrario, con opciones para ajustar el tamaño de la brocha o a cuánta distancia se encuentra del dedo, para que puedas ver mejor lo que estás borrando.

remove.bg – Remove Backgrounds 100% Automatically

remove.bg – Remove Backgrounds 100% Automatically


La noticia

Cómo borrar el fondo de una foto fácil y gratis con Remove.bg para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba