Noticias

Cómo borrar todos los mensajes de Telegram para una fecha concreta

Cómo borrar todos los mensajes de Telegram para una fecha concreta

Con la última actualización de la app de mensajería Telegram dio un paso notable en privacidad: la version 8.3 permite restringir el contenido que se comparte en grupos y canales, también eliminar de golpe todos los mensajes de una fecha en los chats individuales. ¿Que te arrepientes de todo lo que dijiste durante un día concreto? Telegram te lo pone fácil para hacer desaparecer todos esos mensajes.

Quizá no sea la que más usuarios tiene de todas las aplicaciones de mensajería, pero nadie le puede negar a Telegram que sea la que más novedades lleva al ámbito de la comunicación instantánea. Porque no sólo son mensajes, también son comunidades, una completa nube en la que almacenar todo lo que desees, Telegram permite compartir esos archivos y hasta funciona como “microblog”. Los desarrolladores no paran de añadir novedades. Y la privacidad es uno de los ámbitos esenciales.


Borra el rastro de Telegram en segundos

Eliminación de mensajes por fecha

Telegram permite eliminar cualquier mensaje que hayas enviado sin que queden indicios de que lo enviaste: dicho mensaje se borra de tu móvil y también del teléfono de todos los que lo hayan recibido (siempre que marques la opción de borrarlo en todos). Hasta ahora debías ir mensaje por mensaje, borrar de golpe todo el chat o vaciarlo, algo poco útil si querías mantener toda la conversación a excepción de unos pocos mensajes.

Con Telegram 8.3 la plataforma ha introducido la eliminación en bloque de los mensajes para un día concreto. Gracias a esta novedad puedes conseguir que desaparezca de un plumazo todo lo que hayas dicho y compartido en cualquier conversación individual. Y aquí está su única limitación: el borrado por fecha sólo es apto para los chats individuales, no para los grupos o canales.

{“videoId”:”x817o7s”,”autoplay”:true,”title”:”25 TRUCOS de TELEGRAM para APROVECHARLO AL MÁXIMO”}

Para eliminar los mensajes por fecha de tu Telegram, y del Telegram de quienes hayan recibido dichos mensajes, debes hacer el siguiente proceso:

  • Ve al chat del que deseas borrar los mensajes. Recuerda: sólo puedes eliminar por fecha en los chats individuales, no en los grupos o canales.
  • Pulsa sobre la fecha del calendario que aparece en el chat, ésa que sale para dividir los días de conversación. Se desplegará un calendario.
  • Aprieta en el botón inferior de “Seleccionar días” y marca el que desees. Si quieres que Telegram elimine un intervalo marca dos días: se borrarán todos los mensajes entre esas fechas, ambas incluidas.
Telegram Borrado Fecha

  • Pulsa en el “Vaciar chat para estos días” inferior y confirma la eliminación marcando el “Eliminar también para…”.
  • Tras unos segundos, durante los cuales podrás cancelar el proceso, Telegram eliminará todos los mensajes que hayas enviado durante las fechas elegidas.
Telegram Borrado Fecha 2

El proceso no es todo lo intuitivo que debería ya que Telegram tendría que incluir la opción de eliminar por fecha directamente en los ajustes de cada chat, pero seguro que lo termina introduciendo en futuras actualizaciones. Y funciona tal y como propone: podrás eliminar todo lo que dijiste y compartiste sin dejar rastro. Eso sí, recuerda que podrían haber hecho una captura de pantalla, nunca te confíes.


La noticia

Cómo borrar todos los mensajes de Telegram para una fecha concreta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button