Noticias

Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas

Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas

Con los años, el Apple Watch se ha ido convirtiendo en el smartwatch más popular del mundo. Tiene algo para todos los gustos, pero principalmente, y en especial estos últimos tiempos, se ha centrado en la salud y el deporte. Con las primera generaciones en Apple no parecían tener muy claro cuál debía ser su camino, pero han terminado por encontrarlo. El ejemplo más reciente de esto es Fitness+, que está construido a su alrededor.

Viene con sensores de toda clase, y a muchos les surge la duda de si son precisos o no. En general, y teniendo en cuenta que no se trata de un dispositivo médico, sí. Puede haber pequeñas desviaciones en los latidos por minuto y el nivel de oxígeno en sangre, pero sirven para darnos una idea general de cómo nos encontramos. Ahora bien, ¿qué pasa con las calorías quemadas? Eso no es tan fácil medirlo, porque no basta con un sensor, sino que el reloj tiene que usar la mayoría de ellos.

Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas

{“videoId”:”x8e3foj”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevo Apple Watch Series 8″, “tag”:”Apple Watch”}

Si tienes un Apple Watch, seguramente recuerdes que la primera vez que lo configuraste te pidió toda una serie de datos: edad, sexo, altura, peso, etc. Todo esto es fundamental para poder realizar un cálculo correcto de tus calorías quemadas. Al fin y al cabo, no va a consumir lo mismo en una hora de ejercicio alguien que pesa 50 kilos que alguien que pese 150. El segundo tiene que hacer más esfuerzo, mover más peso, y oxigenar a un nivel mayor.

Cuando el Apple Watch necesita calcular cuántas calorías estás quemando, utiliza datos como los que proporcionaste antes, tu capacidad aeróbica, latidos por minuto, y más. De este modo, se puede hacer una idea de la intensidad del ejercicio que estás realizando, y al multiplicarlo por un coeficiente resultado de tus datos físicos, obtiene las calorías que aproximadamente has quemado.

¿Es preciso ese cálculo?

Apple Watch Ultra

Pues como todo en esta vida —y no porque este redactor sea gallego— depende. En realidad, no hay aparato alguno en este mundo, barato o caro, que sepa medir con precisión exacta cuántas calorías hemos quemado en un espacio de tiempo. Es algo que depende de demasiadas variables. Algunas que ni siquiera son medibles por nosotros mismos ni por nadie, como el metabolismo, el consumo basal, etc. ¿Significa eso que la medición de calorías del Apple Watch no sirve para nada? Tampoco.

Está bien para hacernos una idea de lo que gastamos. La estimación suele ser bastante acertada, pero es imposible que sea tan precisa. De hecho, lo normal es que si hoy sales a correr una hora y mañana lo vuelves a hacer yendo exactamente por la misma ruta y al mismo ritmo, no consumas lo mismo. Estará dentro de unos márgenes, y ahí es donde entra la estimación del Apple Watch y para lo que sirve, pero no va a ser tan preciso como puede ser una medición de nuestros latidos por minuto o de nuestro oxígeno en sangre.

Cómo mejorar la precisión del Apple Watch midiendo calorías quemadas

Apple Watch

Hay formas de conseguir, dentro de esos márgenes de los que hablábamos, que el Apple Watch sea algo más preciso. Intenta mantener tu información personal siempre al día. Piensa que no consumirás lo mismo pesando 100 que 50, y si nunca actualizas eso, el Apple Watch no tendrá en cuenta tu cambio.

Normalmente cuando vayas a hacer algún deporte lo encontrarás en la sección de entrenamientos del Apple Watch. Si lo seleccionas ahí, la medición será más precisa que si no lo haces. En Cupertino han estudiado esos deportes, por lo que el reloj tendrá una mayor precisión para calcular que si no sabe qué estás haciendo y tiene que aplicar una fórmula genérica en vez de la pensada para ese ejercicio concreto.

Es muy importante elegir la correa adecuada para ti. Evita aquellas que te queden muy ajustadas o muy flojas. Tienes que tener un ajuste normal que permita un correcto flujo de aire a la par que firmeza. Cuando hagas ejercicio, trata de apretarla un poco más —pero solo un poco— y fíjate en que tengas el reloj encima de la muñeca. De lo contrario los sensores podrían fallar.

En cualquier caso, si crees que puedes tener algún problema de cualquier tipo con esto, lo mejor es acudir a un profesional. No cuesta nada, y si te preocupa que estés quemando menos calorías de las normales, cansándote antes de tiempo o lo que sea, siempre será recomendable ir a ver a un médico. Te quedarás mucho más tranquilo y te podrá hacer más pruebas que tu Apple Watch.

En Applesfera | Fitness+ ha conseguido algo que el gimnasio no ha podido en 10 años: que quiera seguir pagando la cuota

En Applesfera | Estas son las mejores correas para tu Apple Watch en verano

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo calcula el Apple Watch las calorías quemadas fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button