Noticias

Cómo cambiar cuánto tarda en salir el salvapantallas en Android TV

Cómo cambiar cuánto tarda en salir el salvapantallas en Android TV

Mantener la misma imagen permanentemente en la tele puede causar el efecto de quemado, por lo que las teles con Android TV tienen un protector de pantalla que se activa automáticamente si no reproduces nada durante un tiempo. Es una buena idea, aunque en algunas teles se activa demasiado pronto, lo cual puede resultar molesto.

Si cada vez que te levantas a por un vaso de agua la tele ha cerrado la aplicación de streaming y está mostrando una colección de paisajes, te contamos cómo puedes aumentar el tiempo que pasa antes de que se active el salvapantallas.


No te duermas todavía

{“videoId”:”x80fi8y”,”autoplay”:true,”title”:”Desde NETFLIX GRATIS a PLUTO TV: Las MEJORES 9+1 PLATAFORMAS de STREAMING… y GRATIS!!”}

En las teles y dispositivos Android TV pasa un poco como en los móviles: los fabricantes pueden hacer distintas modificaciones en su funcionamiento, aunque algo tan básico como el protector de pantallas es común. Lo que puede cambiar es el tiempo que tarda en activarse el salvapantallas, que en algunas teles es de tan solo cinco minutos.

Cuando se activa el salvapantallas, se pierde la visibilidad de la aplicación en la que estabas -como Netflix- y, si bien volverás a ella al presionar cualquier botón del mando a distancia, no se vuelve exactamente al mismo punto, sino que es el equivalente de haber cambiado de aplicación. No es algo devastador, pero puede resultar molesto si te pasa varias veces durante el día.

Por suerte, aunque Android TV no tiene tantos ajustes como Android para el móvil, uno de ellos te permite aumentar el tiempo de inactividad que pasa antes de que se active el salvapantallas. Para cambiarlo deberás ir a los Ajustes, en la barra superior.

Ajustes

El menú con el que te encuentres puede variar ligeramente según tu televisor. En aquellos que mantienen una interfaz normal a la de stock, desplázate por el menú hasta Preferencias del dispositivo.

Dispositivo

Entre todas las opciones presentes dentro de Preferencias del dispositivo, desplázate hasta Salvapantallas. Ten en cuenta que los menús podrían ser distintos en tu tele. Si no encuentras la opción, deberás probar suerte en otros menús y submenús.

Svptlls

En este apartado puedes elegir entre varios salvapantallas, iniciarlo en ese momento para probarlo, elegir si el dispositivo se va a poner en suspensión automáticamente tras cierto tiempo de inactividad y, la opción que nos interesa ahora, Cuándo se activa.

Cuandose

Puedes elegir entre un periodo de 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1 hora y 2 horas. La elección es tuya, y es que si bien 5 minutos es un intervalo bastante corto, una o dos horas puede ser demasiado tiempo con la misma imagen en la tele sin parar. Un punto medio entre 15 o 30 minutos parece un buen punto medio.


La noticia

Cómo cambiar cuánto tarda en salir el salvapantallas en Android TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button