Noticias

Cómo cambiar el icono de Instagram en un móvil Android

Cómo cambiar el icono de Instagram en un móvil Android

Instagram está de aniversario. Hace diez años que se lanzó y, para celebrarlo, ha anunciado una serie de novedades entre las que destaca una especialmente nostálgica: la posibilidad de cambiar el icono de la aplicación por el antiguo y diversas variantes.

Si quieres darle un toque distinto a tu Instagram, con la última versión de Instagram puedes usar varios iconos del pasado, así como variantes del icono actual en otras combinaciones de color. Cambiar el icono de Instagram en Android es ahora muy fácil y no requiere usar un paquete de iconos especial.


Cómo cambiar el icono de Instagram

Instagram está activando a sus usuarios una novedad de personalización con motivo de su décimo aniversario: la posibilidad de modificar el icono de la aplicación. Es decir, en lugar de usar el icono actual, tienes doce iconos a elegir que puedes usar en tu pantalla de inicio en su lugar.

Quizá lo más curioso del asunto sea el modo de activarlo, pues se encuentra más o menos escondido. Primero, deberás abrir tu perfil (tocando en tu foto de perfil en la barra inferior) y después tocar en el botón de menú ☰. Por último, entra en Configuración.

Config

Ahora viene la parte interesante. Si ya tienes activa esta novedad en Instagram, deberás deslizar hacia abajo hasta que se desplieguen unos emojis en la parte superior. Cuando se hayan desplegado todos, se muestra confeti en la pantalla y se cambia a la configuración del icono de la aplicaión.

Deslizar

Ahora viene la parte fácil (o difícil, si eres un poco indeciso): elegir qué icono quieres ponerle a Instagram. Por el momento hay doce iconos, incluyendo iconos clásicos -algunos de los cuales nunca llegaron a ver la luz- hasta variantes del icono actual con distintos colores. Toca en un icono para añadir un acceso directo a la pantalla de inicio con dicho icono.

Addd

Ten en cuenta que esta opción añade el icono que eliges a la pantall de inicio y, al abrirlo, se iniciará Instagram, pero se seguirá mostrando el icono estándar en el cajón de aplicaciones y en los menús del sistema. Si en algún momento cambias de parecer, siempre puedes borrar dicho acceso directo y añadir uno nuevo. En resumen, estos son los pasos para cambiar el icono de Instagram:

  • Entra en tu perfil tocando en tu foto en la barra inferior

  • Toca en el botón de menú ☰

  • Pulsa Configuración

  • Desliza la pantalla hacia abajo hasta que se muestren emojis

  • Elige el icono que quieres usar y toca en él

  • Pulsa Añadir


La noticia

Cómo cambiar el icono de Instagram en un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba