Noticias

El arma secreta de Microsoft para que usemos Windows: lanzarlo como aplicación en el iPhone y el iPad

El arma secreta de Microsoft para que usemos Windows: lanzarlo como aplicación en el iPhone y el iPad

Microsoft ha hecho hoy un anuncio tan interesante que nos interesa incluso a los que solemos ignorar sus ecosistemas. La compañía ha presentado lo que ha bautizado como “Windows App“, una aplicación para iPhone y iPad con la que podremos utilizar un entorno Windows desde los dispositivos de Apple.

Una descripción sencilla es que podemos tener un PC dentro de esa aplicación, como si lo ejecutásemos desde una máquina virtual. Pero detrás de esta nueva “App de Windows” hay detalles que vale la pena contar para entender su razón de ser y lo que quieren lograr con ella desde Microsoft.

¿No tienes un PC? Da igual, tienes un Windows

{“videoId”:”x8o8aat”,”autoplay”:true,”title”:”Copilot en Windows 11″, “tag”:”Copilot”}

Tal y como detallan desde su web oficial, Windows App te permite conectarte a un PC remoto. Éste puede ser un Windows 365, un escritorio virtual de Azure o una ‘Microsoft Dev Box’. Tiene que ser uno de esos tres tipos de máquinas, lamentablemente no puede ser un PC que puedas tener en casa o en el trabajo.

De momento la Windows App está disponible de forma preliminar para los usuarios de Windows 365, pudiendo acceder a ella desde esta web. Pero aún con este acceso cerrado ya se ve la intención de Microsoft: que puedas tener una instancia de Windows aún sin tener un PC a cambio de una suscripción.

Para aquellos que les interese tener un PC al que se pueda acceder las 24 horas del día no es una mala idea: éste puede ejecutar tareas propias de un servidor casero o usarse como máquina de desarrollo remota por parte de programadores y administradores de sistemas. Y para ellos hay todo tipo de opciones: esta nueva App de Windows te permite configurar varias pantallas virtuales, cada una con su resolución específica. Incluso puedes “redireccionar” el uso de periféricos como cámaras web o impresoras.

Si tienes un PC, puedes conectarte a él desde el iPhone

Aunque esta nueva aplicación de Windows no funcione en los PC que puedas tener en casa, recuerda que ya existen modos de poder conectarnos a él. Puede que sea de forma más básica, pero existen aplicaciones como TeamViewer o AnyDesk desde los que puedes acceder y controlar un PC o un Mac de forma remota. Y puedes hacerlo desde el iPhone, el iPad u otro Mac.

Ahora bien, este movimiento de Microsoft puede ser un primer paso para ofrecer un “ordenador bajo suscripción” al mercado general. En vez de tener la máquina física, poder usarla desde donde quieras y sin riesgo a perder los datos. Es llevar la nube a otro nivel: de guardar solamente los datos a todo el sistema y configuraciones. 

Imagen | Samantha Gades

En Applesfera | Un usuario pidió ayuda a Microsoft para activar Windows 10 y al final se lo crackearon: Apple lleva desde 2011 ofreciendo macOS gratis

En Applesfera | El jefe de Microsoft salda cuentas con Google y Apple y les culpa del mal rendimiento en Bing

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El arma secreta de Microsoft para que usemos Windows: lanzarlo como aplicación en el iPhone y el iPad fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button