Noticias

Cómo conectar el mando de PS4 al móvil para usarlo con Remote Play

Cómo conectar el mando de PS4 al móvil para usarlo con Remote Play

Jugar a la PlayStation 4 desde tu móvil Android no sólo es posible, también bastante sencillo: basta con seguir unos pocos pasos para conectar el Dualshock 4 al móvil y tenerlo todo listo para utilizar Remote Play. Así puedes jugar tanto desde otra habitación de tu casa como en otra parte del mundo.

Sony lleva unos años incorporando la opción de conectarse con la PS4 en sus Xperia para así jugar desde la pantalla del teléfono. Afortunadamente, la empresa liberó Remote Play para que la mayoría de dueños de un Android pudiese disfrutar de sus juegos sin tener que comprar un Sony Xperia. Para ello hay que conectar el mando de la consola al smartphone, un proceso que requiere de unos sencillos pasos: complétalo y estarás disfrutando de tus juegos donde te dé la gana.


Vincula el Dualshock 4 como cualquier otro mando Bluetooth

Mando Ps4 Android

Dado que el mando de PlayStation 4 utiliza el Bluetooth para eliminar los cables entre el periférico y la consola, también resulta posible conectar el mando a otros dispositivos con Bluetooth, como es un móvil Android. El teléfono detecta el Dualshock 4 como si fuera un mando de control genérico, aunque no es tan sencillo como buscar desde el móvil hasta encontrarlo.

Para conectar el mando de la PS4 a tu Android debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu teléfono, ve a la sección de Bluetooth y aprieta en ‘Vincular nuevo dispositivo’.
  • Mantén apretados los botones de ‘Share’ y ‘PS’ del mando de PlayStation 4 hasta que la luz del mando parpadee en color blanco. El Dualshock 4 debe estar apagado antes de ponerlo en modo de emparejamiento Bluetooth.
  • Verás que en la pantalla de tu móvil aparece un nuevo dispositivo Bluetooth para vincular: ‘Wireless contrller’. Pulsa en ese dispositivo.
  • Acepta la vinculación (no hace falta que le des permiso para acceder a los contactos, es sólo una pregunta habitual en los emparejamientos Bluetooth) y ya tendrás conectado el mando de PS4 al móvil.
  • Para quitar el emparejamiento y volver a utilizar el mando con la PlayStation 4 basta con que conectes el Dualshock 4 a la consola con el cable USB. Una vez conectado aprieta en el botón ‘PS’ y se restablecerá el enlace Bluetooth original.
Mando Ps4 Android Una vez emparejado el Dualshock 4 podrás usarlo tanto para Remote Play como para los juegos Android de tu móvil

Ahora que ya tienes el mando conectado al teléfono ya puedes jugar a la PlayStation 4 desde la pantalla del móvil utilizando Remote Play. En el caso de que no tuvieses configurada la aplicación tendrás que descargarla desde Google Play e iniciaría con tu cuenta de PlayStation (es probable que tengas que habilita el uso a distancia desde los ajustes de tu consola).

Configura tu PlayStation 4 si no tenías activo Remote Play

Remote Play

Si no habías activado la aplicación de Sony para enlazar el móvil y la PS4 tendrás que realizar ese proceso para acceder a tu consola desde Android. Sigue los siguientes pasos:

  • Asegúrate de que la PS4 está encendida y conectada a Internet.
  • Abre Remote Play y regístrate con tus datos de la cuenta PlayStation.
  • La aplicación buscará tu consola en la red. Si tienes suerte no tendrás que realizar más pasos, aunque lo habitual es que necesites registrar manualmente el enlace.
  • Si Remote Play no encontró la consola ve a los ajustes de PlayStation 4 y acude a ‘Ajustes de uso a distancia’. Asegúrate de que la casilla ‘Activar uso a distancia‘ está marcada.
  • Aprieta en ‘Añadir dispositivo’ y fíjate en el código de ocho números: tienes que pegarlo en la aplicación Remote Play de tu Android. Después aprieta en ‘Registrar’.

Una vez esté todo a punto tendrás replicada la pantalla de la tele en la pantalla del móvil: podrás acceder a la PS4 desde cualquier parte y jugar a toda tu colección de títulos con ayuda del mando conectado al teléfono.

PS4 Remote Play

PS4 Remote Play


La noticia

Cómo conectar el mando de PS4 al móvil para usarlo con Remote Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button