Noticias

Cómo configurar el Modo Descanso del Reloj de Google

Cómo configurar el Modo Descanso del Reloj de Google

Vamos a enseñarte a configurar el Modo Descanso del Reloj de Google, una función algo desconocida, pero muy completa y útil. Ya te hemos hablado del Modo Descanso de Bienestar Digital, pero si no tienes esta app instalada, el reloj de Google es una genial alternativa (bastante completa, además).

En unos sencillos pasos podrás programar mucho más que una alarma: el Modo Descanso silencia el teléfono, es compatible con las rutinas de Google Assistant y nos envía recordatorios antes de ir a dormir.


Así es el Modo Descanso del Reloj de Google

Tg Image 3567430627

No todos los teléfonos vienen con la app Bienestar Digital de Google, ni todos los usuarios querrán tenerla instalada. Si queremos algo más liviano con lo que activar el modo descanso de Android, podemos optar por el reloj de Google. Te recomendamos descargarlo siempre desde Play Store, donde tendrás la versión estable más actualizada.

Reloj

Reloj

Una vez lo hayas instalado en tu teléfono, verás directamente una recomendación para que pruebes el Modo Descanso. Vamos a decirte cómo se configura y qué hace exactamente. Lo primero que tienes que hacer es ir a la barra inferior y pulsar sobre descanso. Aquí Google te indicará que puedes establecer un horario fijo para dormir mejor.

Modo Descanso Copia

En la pantalla de configuración tendrás que seleccionar los días de la semana que quieres que suene la alarma y la hora. Puedes también añadir una opción interesante para que la pantalla simule el amanecer al despertarte, iluminándose progresivamente conforme se acerca la hora de levantarse.

Las alarmas del Reloj de Google son compatibles con las Rutinas de Google Assistant, por lo que puedes vincularlas a la que quieras

También puedes configurar el sonido de la alarma, si quieres que vibre o no y vincularla a alguna Rutina del Asistente de Google. Por ejemplo, puedes combinar esta alarma con la rutina de “Buenos Días”, para que te diga el tiempo, las noticias y tu agenda nada más levantarte.

Img 20210511 153439

Una vez configurada la alarma, podemos establecer distintos recordatorios para que el teléfono nos avise cuando se acerca la hora de dormir. Del mismo modo, podemos reproducir sonidos relajantes de una amplia lista para intentar conciliar el sueño.

{“videoId”:”x7zv8ug”,”autoplay”:true,”title”:”10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO”}

Cuando el modo descanso esté activo, el teléfono quedará silenciado y la pantalla del teléfono se pondrá en blanco y negro para invitarnos a no usarlo. En el caso de que uses la app Bienestar Digital, pero configures el Modo Descanso desde el Reloj de Google, también tendrás acceso a estadísticas de sueño desde la propia app de Reloj.


La noticia

Cómo configurar el Modo Descanso del Reloj de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button