Noticias

Malas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy S20 y Note 20: por qué no actualizarán a Android 14

Malas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy S20 y Note 20: por qué no actualizarán a Android 14

Desde que Android 14 llegó junto a los nuevos Pixel 8 de Google, los propietarios de móviles del resto de fabricantes nos preguntamos: ¿cuándo llegará Android 14 a nuestros dispositivos? Y aún más importante: ¿nuestro móvil recibirá la actualización a Android 14?

Samsung es una de las empresas líderes en materia de actualizaciones de Android, debido a la cantidad de años de actualizaciones que ofrece para muchos de sus dispositivos. Pero no todos los Samsung Galaxy serán afortunados de recibir la nueva versión de Android y One UI 6.0. Algunos modelos muy populares se quedarán fuera, incluso aunque había indicios por parte de la misma compañía de que sí serían actualizados.

Todo comenzó con algunos rumores… y un error

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Durante los últimos meses, con la llegada de distintas versiones de One UI 6.0 en Beta, se fue especulando cuáles serían los móviles y dispositivos Samsung Galaxy que recibirían la actualización a la nueva versión del sistema operativo. En ese entonces, no había una lista oficial, pero gracias a las políticas de actualizaciones de Samsung podíamos tener una idea.

Justamente gracias a la Beta de One UI 6 nos enteramos, antes de cualquier anuncio oficial, que no solo los móviles más potentes de Samsung serían actualizados al nuevo sistema operativo, sino también modelos más económicos como el Galaxy M23 y el Galaxy A52, los cuales cuentan con un hardware más limitado, no son dispositivos flagships.

Claramente, los topes de línea no serán los únicos móviles que recibirán la actualización. Pero a finales de octubre todavía no había un anuncio, una lista oficial y completa de los dispositivos que serán actualizados.

El 31 de octubre, en un comunicado sobre nuevas funciones de One UI 6, Samsung listó una serie de dispositivos que recibiría estas funciones, mencionando específicamente: “estas funciones están disponibles en dispositivos con versión de One UI 6.0 o superior”. Entre esos dispositivos se encontraban listados los Galaxy S20, Galaxy Note 20 e incluso el Galaxy Z Fold 2 y los primeros Galaxy Z Flip.

Esto parecía ser una sorpresa en el catálogo de actualizaciones, pero en realidad se trataba de un error en el comunicado de Samsung. Estos dispositivos nunca estuvieron en los planes para recibir la actualización a Android 14.

¿Por qué los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 no tendrán One UI 6?

Galaxy S20 Ultra

Galaxy S20 Ultra.

La compañía, al ver el error, lo reconoció y retiró de la lista a los Galaxy S20 y Galaxy Note 20, entre otros móviles. “Pedimos disculpas por cualquier confusión que haya creado” el comunicado, aseguró Samsung, tras haber retirado los dispositivos de la “lista de dispositivos elegibles para recibir One UI 6”.

Hubo un error en el comunicado, sí, pero los Galaxy S20, Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Z Flip 2, ya no forman parte del cronograma de actualizaciones de la compañía, porque llegaron antes de que el gigante surcoreano modificara, y ampliara, su política de actualizaciones de software.

A mediados del año 2020 Samsung anunció, durante la presentación del Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold 2, que muchos de sus dispositivos tendrían aseguradas tres años de actualizaciones de sistema operativo, es decir, los móviles compatibles tendrían tres nuevas versiones de Android.

Tanto los Galaxy S20 como los Galaxy Note 20 llegaron al mercado en el año 2020 con Android 10, por lo que tomando en cuenta esta política, la última actualización de sistema operativo para estos dispositivos es Android 13.

Samsung cambió esta política en 2022, incrementando la cantidad de años de actualizaciones de 3 a 4 años y, por tanto, 4 nuevas versiones de Android (y 5 años de actualizaciones de seguridad). Esto convirtió a la empresa en una de las líderes en materia de actualizaciones, incluso superando a Google por un tiempo, hasta que la compañía anunció en el evento del Pixel 8 que tendrá 7 años de actualizaciones.

Los Galaxy Note 20 y Galaxy S20 solo cuentan con tres años de actualizaciones, por lo tanto, se quedan en Android 13

El detalle es que esta política solo aplica a móviles que la compañía lanzó a partir del año 2021. Dado que los Galaxy S20 y Note 20 llegaron en el año 2020, se quedan en Android 13. Mientras tanto, móviles como los Galaxy S21, Z Flip 3 y Z Fold 3, entre otros, sí recibirán Android 14 y One UI 6.

El cambio de estrategia que anunció Samsung en 2022 para sus actualizaciones es una gran noticia, que beneficia a muchos usuarios de móviles Galaxy que llegaron al mercado a partir del 2021 con 4 nuevas versiones de Android. Sin embargo, aunque no reciban One UI 6, dispositivos como el Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 Ultra actualmente siguen siendo de muy buena calidad y con un hardware más que aceptable para el uso diario e incluso para gaming, quizás con la excepción de los juegos más exigentes.

En Xataka Android | Tras años usando YouTube en Android, he descubierto que realmente no sabía usarlo. Estos 15 trucos lo cambiaron todo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Malas noticias para los dueños de un Samsung Galaxy S20 y Note 20: por qué no actualizarán a Android 14

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button