Noticias

Cómo configurar Safari para abrir las nuevas pestañas en primer plano

Cómo configurar Safari para abrir las nuevas pestañas en primer plano

Cuando navegamos por internet son muchas las pestañas que podemos abrir. En general, cuando navegamos por un sitio con varios enlaces podemos pulsar sobre ellos para abrirlos en diferentes pestañas en segundo plano que luego consultaremos. Alternativamente podemos configurar Safari para que, cuando abramos una nueva pestaña, esta pase a ser, automáticamente, la pestaña activa.

La importancia de las pestañas y de la forma de abrirlas

Captura De Pantalla 2021 01 20 A Las 9 45 42

La gestión de pestañas, y en general los hábitos de navegación por la web, son bastante personales, por lo que disponer de opciones para que Safari se adapte a nuestras necesidades siempre es bienvenido. De forma predeterminada el sistema es el siguiente: cuando abrimos una pestaña nueva en el iPhone, esta pasa a ser la pestaña activa; cuando lo hacemos en el iPad y el Mac, esta queda en segundo plano.

En el iPhone no es posible modificar este ajuste, sin embargo, en el Mac y en el iPad sí. Podemos hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Pestañas.
  4. Activamos o desactivamos Cuando se abre una pestaña o ventana nueva, ponerla en primer plano.
Imagen 2021 01 20 09 46 11

En el iPad el sistema es muy similar, lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Desactivamos o activamos Abrir pestañas nuevas en 2.º plano.

Así de sencillo. Con este ajuste podemos configurar Safari en nuestros dispositivos para que gestione las pestañas nuevas exactamente como más nos convenga. Y si en algún momento cambiamos de opinión basta repetir los pasos anteriores y cambiar de nuevo el ajuste.

Está claro que todos tenemos nuestra forma de navegar por la web. Ya sea para que tanto el iPhone, el iPad y el Mac se comporten igual con las nuevas pestañas, como para adaptarse a nuestros hábitos de uso, si lo necesitamos así podemos cambiar el modo en que se abren las nuevas pestañas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo configurar Safari para abrir las nuevas pestañas en primer plano fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button