Noticias

5 webs tan buenas que no parecen hechas por la Administración pública

5 webs tan buenas que no parecen hechas por la Administración pública

Es una realidad que cada vez es más frecuente tener que realizar trámites con la administración a través de internet. El hecho de ir a una oficina física y perder tiempo en ella es algo que poco a poco se está perdiendo. El problema está en que las webs desarrolladas por el gobierno central como autonómico no son una maravilla. Si bien, en los últimos años hemos visto que algunas se salvan por tener una estética adecuada y un funcionamiento también que hace bastante ameno su uso en el día a día. En este artículo recopilamos varias páginas que cumplen esta función satisfactoriamente.

El problema que se presenta con estas webs es que es necesario tener certificado digital o estar registrado en el sistema Cl@ve. Este es el único modo de tener acceso a todos los trámites y sacar el máximo provecho a las webs del gobierno. Es por ello que aquí se plantea si la mala fama que tiene la administración digital puede ser por el desarrollo de sus webs, o porque el sistema de verificación digital no es el más intuitivo, sobre todo para alguien que no tenga demasiados conocimientos informáticos.

Carpeta Ciudadana

Carpeta

Tanto al web de la Carpeta Ciudadana como la aplicación que hay disponible para todos los ciudadanos ofrece una experiencia realmente satisfactoria. Agrupa todos los trámites con la gran mayoría de administraciones autonómicas y también la central. Se puede considerar un hub para acceder información de una manera rápida y cómoda. Además, se pueden descargar certificados con la firma digital de la administración para poder presentarlos ante cualquier persona que lo requiera y tener un sello de autenticidad.

DGT

Dgt

La página web de la Dirección General de Tráfico también cuenta con una muy buena estética y facilita realizar numerosos trámites en relación con tu vehículo o incluso aquellos que vas a comprar. Puedes consultar el número de puntos de tu carnet, pagar multas al momento con tu tarjeta, consultar la documentación de tus vehículos y también solicitar el informe de un vehículo que vayas a comprar. Esto se suma a realizar trámites relacionados con la compra-venta de un coche sin tener que pasar por una gestoría, ahorrándote sus gastos.

Sede electrónica de la Seguridad Social

Seg

La página web dedicada a realizar trámites con la Seguridad Social también cuenta con una interfaz realmente agradable de usar. Se agrupan todas las gestiones que se pueden realizar por categorías, y es ideal para solicitar informes como la vida laboral e incluso consultar las deudas que puedas tener con la administración. Si se quiere realizar el alta como autónomo o registrar el contrato de un trabajador también es ideal. A mí en particular que la utilizo de manera asidua me parece realmente intuitiva y con el uso del certificado digital puedes hacer prácticamente de todo sin acudir físicamente a una oficina.

Tu Seguridad Social

Mi Seg

En el caso de que quieras tener datos concretos sobre tus trámites en la Seguridad Social, la web dedicado Tu Seguridad Social es ideal. De manera resumida se puede encontrar datos sobre la simulación de tu jubilación, el tiempo trabajado y también los trámites necesarios para beneficiar a alguien con asistencia sanitaria. En esta sección se puede solicitar la tarjeta sanitaria europea de una manera sumamente sencilla con pocos clics.

Clisalud

Clicsalud

La web del servicio sanitario de salud andaluz también cuenta con una estética realmente atractiva, aunque solo funciona bien si inicias sesión con tu certificado digital. Además de pedir cita previa, también puedes consultar el historial con los especialistas, acceder a tu medicación recetada, leer informes médicos y también obtener información de la lista de espera para cirugía.

Sergas

E Saude

Otra web que sorprende para bien por su estética es la del servicio de salud gallego. Es realmente intuitiva de usar para solicitar cita o realizar trámites que son realmente comunes. Entre ellos se destaca la consulta de la historia clínica o del tratamiento que se está siguiendo con una interfaz que a nuestro juicio es moderna y está bien desarrollada, sorprendiendo que esté realizada por un ente público.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia 5 webs tan buenas que no parecen hechas por la Administración pública fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button