Noticias

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

Al igual que sucede en un móvil, quedarse sin memoria libre en Android TV puede ser motivo de que no se puedan instalar nuevas apps, ni almacenar otro tipo de contenido. Y aunque hay métodos con los que liberar espacio en Android TV, muchos de ellos exigen de borrar datos o aplicaciones. Aunque hay uno que no te exigirá de borrar absolutamente nada.

Básicamente se trata de usar un dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive o un disco duro. Como seguramente ya sepas, estos se pueden conectar al puerto USB de tu televisor con Android TV y son claves para ganar espacio suficiente con el que seguir almacenando información y, por supuesto, instalando aplicaciones.


Unidad externa USB y adiós al drama de los televisores con poco espacio

Usb Tele

Lo primero que debes saber al respecto es que Android TV es compatible únicamente con unidades en formatos FAT, por lo que si tu unidad es diferente no la reconocerá y deberás formatearla para dejarla en FAT, algo que podrás hacer desde el propio televisor, ya que si no lo reconoce es una de las opciones que te ofrece.

En el caso de que tengas que formatearlo, el sistema te preguntará si deseas hacerlo como unidad de almacenamiento externo o extraíble. Deberás elegir la de “externo” para que el sistema pueda usarlo con fines de almacenar apps.

De esta forma ya habrás aumentado el almacenamiento de tu sistema. Y eso, especialmente en televisores que traen Android TV de serie y con pocos GB de almacenamiento, es una gran noticia. Podrás ya instalar apps con mayor despreocupación sabiendo que el disco hará de extra.

{“videoId”:”x7zngd8″,”autoplay”:true,”title”:”LAS MEJORES APPS PARA TU SMART TV: TOP 11 APLICACIONES PARA ANDROID TV GRATIS”,”tag”:”android tv”}

Eso sí, es importante recalcar que no desconectes la unidad USB en ningún momento. Y no solo porque estarás impidiendo el acceso a las apps y otra información que haya quedado almacenada, sino porque podría provocar algún error (aunque lo normal es que con volverlo a conectar vuelva a la normalidad).

Y si en algún momento necesitas formatear la unidad USB, será tan sencillo como ir a los ajustes de Android TV, entrar en Dispositivo, después en Almacenamiento y restauración para finalmente elegir la unidad USB y la forma en qué deseas formatearla.


La noticia

Cómo conseguir más espacio en tu Android TV sin borrar nada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button