Noticias

Cómo controlar dispositivos Xiaomi de distintas regiones con 'Mi Home' en un móvil Android

Cómo controlar dispositivos Xiaomi de distintas regiones con 'Mi Home' en un móvil Android

No todos los dispositivos Xiaomi o del ecosistema de Xiaomi fueron creados iguales: algunos de ellos están enlazados a una región concreta -con frecuencia China- de modo que te obligan a cambiar la región de Mi Home a la de dicho país. Esto no supone problema si sólo tienes dispositivos de una región, pero el sistema se vuelve muy frustrante cuando tienes dispositivos de varias regiones.

Si has recopilado dispositivos del ecosistema de Xiaomi de varias regiones y los quieres controlar con el móvil, te ofrecemos cuatro formas de hacerlo. Ninguna es satisfactoria al 100%, pero poco más se puede hacer a no ser que Xiaomi haga cambios en cómo funcionan las regiones en su sistema.


1. Abriendo y cerrando sesión cada vez

Si tienes una aspiradora china, un purificador de aire que requiere región de Taiwán y una cámara de seguridad comprada en España, la forma oficial que te da Xiaomi para controlarlos todos ellos en su aplicación Mi Home (a veces llamada Xiaomi Home y antiguamente Mijia) pasa por iniciar y cerrar sesión cada vez que quieres cambiar de región.

Es una solución extremadamente frustrante, pero una solución al fin y al cabo. Para cambiar de región debes ir al apartado Perfil y tocar en Ajustes. Baja hasta el apartado Idioma y región y toca en Región, para cambiar a la nueva región.

Ajustesregion

Al cambiar de región, necesitas volver a iniciar sesión, lo cual puede ser algo frustrante si lo vas a hacer con relativa frecuencia. Lo bueno es que puedes iniciar sesión con tu misma cuenta (sin tener que hacer una nueva) y se mantienen tus configuraciones de hogares, aunque cada región solo muestra los dispositivos de cada casa que están activos en dicha región.

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”}

2. Con Google Home y el Asistente

Puedes enlazar tu cuenta de Xiaomi Home con Google para acceder a tus dispositivos de Xiaomi a través del Asistente de Google. Esta puede ser una buena solución para mantener Mi Home en una región e interactuar con los dispositivos de otra región con el Asistente de Google, vía la aplicación Home de Google.

Enlazando las cuentas de Xiaomi y Google, puedes controlar algunos dispositivos desde la app de Google Home y con el Asistente de Google

Las pegas de este método son dos: primero, sólo podrás controlar con Google algunos dispositivos de Xiaomi (aquellos de tu región) y, además, la integración con Google no es tan completa como en su propia aplicación. Es decir, podrás apagar y encender los dispositivos, pero no ver otros detalles o cambiar configuraciones. Por ejemplo, puedes encender el purificador de aire, pero no ver la calidad de aire.

Aún así, sigue siendo un buen recurso, de modo que puedes usar algunos dispositivos de tu región con Google y otros con región de China desde Xiaomi Home. Para hacerlo, necesitarás usar la app Google Home y tocar en Ajustes en una casa. Toca entonces en Funciona con Google y busca en la lista Mi Home.

Google

Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Xiaomi y después las cuentas de Google y Xiaomi quedarán enlazadas. Google reconocerá algunos dispositivos y te permitirá añadirlos a casas y habitaciones en Google Home.

Mueve

Cuando termines, podrás controlar estos dispositivos desde la aplicación Google Home o de viva voz, pidiéndoselo al Asistente de Google. La lista de comandos disponible suele ser bastante básica, limitada al encendido, apagado y poco más.

3. Clonando la aplicación ‘Mi Home’

Si tu móvil tiene la funcionalidad de clonar aplicaciones, te puede ser interesante crear una copia de la aplicación Mi Home para usar distintas regiones en cada una. Ahora bien, en la mayoría de móviles esta función está limitada a una lista cerrada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook o Messenger.

Una solución es clonar la aplicación oficial: un clon para una región y otro para otra

Una solución es usar una aplicación como Clone App para duplicar la aplicación de control del hogar de Xiaomi: con dos copias, puedes usar una región en una y otra región en otra. Clonar una app es muy fácil, pues básicamente lo que tienes que hacer es pulsar + y elegir la aplicación en la lista. WhatsApp aparece marcada por defecto, así que desmárcala si no quieres un clon.

Agregar

Tras crear tu clon, tendrás un nuevo icono para abrir Mi Home en la pantalla de inicio o, si no se ha creado, lo puedes hacer desde Clone App pulsando ⋮ y eligiendo Crear acceso directo. Este sistema no te permite usar widgets, pero funciona bastante bien.

4. Con una versión modificada de ‘Mi Home’

Casa La aplicación modificada de Mi Home es idéntica a la normal, pero aúna dispositivos de varias regiones

La última opción y en cierto modo la menos recomendable es usar una versión modificada de Mi Home que te permite juntar dispositivos de varias regiones. La aplicación ha sido modificada por este usuario ruso de tal modo que se pueden añadir plugins con el soporte para dispositivos de todo tipo de regiones.

Existe una versión modificada de ‘Mi Home’ con la cual puedes controlar dispositivos de distintas regiones

Este mod de Mi Home funciona según lo esperado y, si tienes suerte y están disponibles los plugins para todos tus cacharros, podrías lograr juntar en un único lugar todos tus dispositivos del ecosistema de Xiaomi. Ahora bien, iniciar sesión con tu cuenta en una aplicación modificada es siempre un riesgo, así que hazlo siempre bajo tu propia responsabilidad.

Puedes descargar esta versión modificada desde su web oficial (recomendable usar el Traductor de Google para encontrar la descarga) y, por lo demás, la aplicación se ve y comporta igual que el Mi Home normal, pero uniendo dispositivos de varias regiones bajo un mismo techo.


La noticia

Cómo controlar dispositivos Xiaomi de distintas regiones con ‘Mi Home’ en un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button