Noticias

Un solo cliente de Fastly hizo que medio Internet se cayera ayer al cambiar una configuración

Un solo cliente de Fastly hizo que medio Internet se cayera ayer al cambiar una configuración

La red de distribución de contenidos (CDN) Fastly, que se trata de un importante intermediario en el tráfico de Internet, se cayó ayer martes y eso se tradujo a que muchísimas de las webs más usadas de la Red no fueran accesibles. La empresa afirma ahora que el problema se ha debido al error y a un cambio de configuración de un solo cliente.

“Experimentamos una interrupción global debido a un error de software (bug) no descubierto que surgió el 8 de junio y que fue provocado por un cambio de configuración de un cliente”, es lo que ha dicho Nick Rockwell, vicepresidente senior de ingeniería e infraestructura de la empresa, en el blog de Fastly.

Es decir, había un bug en el software de Fastly, un problema en el código, y un cliente decidió hacer un cambio que llevó a que ese bug entrase en acción y todos los servicios se vinieran abajo.

fastly

Al parecer la petición de este único cliente desencadenó un error que se introdujo en los sistemas de Fastly mediante una actualización a mediados de mayo.

The Verge recuerda a la compañía que aunque el error fuera de un tercero, “la culpa es de Fastly por no darse cuenta de que se había dañado su propio código“. Y la firma asume su responsabilidad: “aunque hubo condiciones específicas que desencadenaron esta interrupción, deberíamos haberla previsto. Pedimos disculpas a nuestros clientes y a quienes dependen de ellos por la interrupción”. Los clientes pueden escribir a support@fastly.com si tienen dudas.

Qué es Fastly

fastly

Ayer, martes 8 de junio, medio Internet se cayó tras un fallo en el rendimiento de los servicios CDN de la red Fastly. Esto supuso una caída de múltiples servicios de Internet que causó caos dejando fuera de juego a sitios como Amazon, Spotify, Reddit, GitHub, Vimeo, o Twitch, entre muchos otros.

Fastly ofrece servicios de Content Delivery Network (CDN) o Red de distribución de contenidos. Un CDN es básicamente un montón de redes de servidores distribuidos por todo el mundo en los que viven los datos, aplicaciones y servicios a los que accedemos de forma remota.

Las webs de plataformas como Twitch y Reddit estuvieron completamente inaccesibles en España, y en el resto del mundo se estuvieron reportando fallos en Amazon, Paypal, GitHub, Twitter, Spotify y en muchos sitios más.

A pesar de la fuerza de la nube en el mundo de Internet, hay que recordar la debilidad de la Red. Algo similar a lo que le sucedió a Fastly antes le pasó a Cloudflare, y eso ha vuelto a plantear lo sorprendentemente “débil” que es Internet.

Y esto plantea que algo malo podríamos estar haciendo cuando con toda la tecnología que tenemos y todo lo que hemos avanzado, si se cae uno de esos eslabones se cae toda la Red.

{“videoId”:”x81twts”,”autoplay”:true,”title”:”INTERNET SE HA CAIDO!! QUÉ HA PASADO”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un solo cliente de Fastly hizo que medio Internet se cayera ayer al cambiar una configuración fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button