Noticias

Cómo crear carpetas en Telegram para ordenar todos tus chats

Cómo crear carpetas en Telegram para ordenar todos tus chats

Tal vez Telegram no sea la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo en estos momentos, pero desde luego es una de las más versátiles que podemos encontrar, y tal vez por ello no deja de ganar adeptos a cada publicación de sus cifras de uso. Una de sus funciones más útiles, si somos heavy users, es la que nos permite categorizar los chats en carpetas. Clasificación para los más adictos que podemos hacer de una forma sencilla.

La clasificación de chats en carpetas llegó a Telegram en su versión 6.0 y desde entonces podemos organizar grupos de chats, de forma que todo esté más ordenado y localizable pues también podemos combinar esta práctica con el archivo de chats en desuso o muy antiguos. Te vamos a mostrar cómo hacerlo de una forma simple para que puedas adentrarte en una práctica muy aseada para mantener el control sobre tu app.


Cómo clasificar los chats de Telegram en carpetas

Las carpetas en Telegram funcionan en cierto modo como las etiquetas en Gmail: te permiten categorizar los chats de modo que en una de estas carpetas se incluyan algunos chats en lugar de tener que buscar el chat que te interesa en una lista interminable, como pasa en la gran mayoria de aplicaciones de mensajería.

Las carpetas de Telegram son totalmente personalizables, de modo que tú puedes elegir qué chats se incluyen en cada una, así como el nombre de dicha carpeta. Las carpetas no son excluyentes, de modo que los chats que se incluyen en una pueden incluirse también en otra. Para empezar a usar las carpetas, primero debes activarlas. En Telegram para Android, la versión que ahora nos ocupa, tendremos que abrir el menú ‘de hamburguesa’, el famoso menú ☰ y entrar en el apartado de Ajustes. Una vez dentro, localizamos y accedemos a un nuevo menú, el de Carpetas.

Ya hemos localizado el apartado de los ajustes en el que se crean las carpetas así que vamos a crear una. El proceso es sencillo y comienza pulsando en Crear una nueva carpeta, y en ese momento Telegram nos pedirá el nombre de la mesa. No temáis porque el nombre puede cambiarse una y mil veces en el futuro.

Creamos una carpeta, le ponemos nombre y elegimos qué chats se guardarán dentro.

Con la carpeta ya creada, sólo hace falta elegir qué chats de los que ya tenemos abiertos vamos a incluir en la carpeta recién formada. Así, pulsamos en Añadir chats para que Telegram nos muestre una lista con cajas de seleción. Ya sólo hará falta que vayamos decidiendo, uno por uno, los chats a clasificar.

Una vez hemos seleccionado todos los chats que archivaremos, pulsaremos en Guardar para que la carpeta ya aparezca como activa en nuestra aplicación y podemos usarla con total normalidad. La carpetas se colocarán en la parte superior de los chats y funcionarán como menús anidados, por lo que no nos costará más de un par de minutos familiarizarnos con la nueva estructura. Listo, no hay más, ya puedes repetir este proceso todas las veces que quieras para clasificar por completo tu Telegram.


La noticia

Cómo crear carpetas en Telegram para ordenar todos tus chats

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button