Noticias

OPPO quiere volver a conquistar Europa. Y España está en sus planes

OPPO quiere volver a conquistar Europa. Y España está en sus planes

Este Mobile World Congress ha sido peculiar. Curiosamente, no hemos tenido tantos móviles como en otras ediciones (aunque se han producido lanzamientos importantes como el del Honor Magic6 Pro o el del Xiaomi 14 Ultra), pero lo que sí hemos visto son dispositivos tan curiosos como los anillos inteligentes, robots, hologramas y… sí, el coche de Xiaomi que todo el mundo quería fotografiar.

Sin embargo, puede que una de las novedades más importantes del Mobile no haya sido el anuncio de un dispositivo, sino de un regreso. Y es que, OPPO confirmó que volverá a lanzar sus móviles premium en Europa tras un parón de año y medio. Y sí, nos hemos puesto en contacto con ellos para ver qué ocurrirá en España.

Los móviles más premium de OPPO se podrán comprar en España. Otra vez

Debido a todo el lío de licencias entre OPPO y Nokia (que también afectó a otras compañías del grupo BBK en nuestro territorio, como Vivo y OnePlus), la compañía china dejó de vender sus móviles en algunos territorios.

Eso no ocurrió, por suerte, en España, donde seguimos recibiendo terminales como el OPPO Find N2 Flip o los OPPO Reno10 Pro y OPPO Reno10. Sin embargo, los que no vimos por aquí fueron los OPPO Find X6 y Find X6 Pro. Y fue una lástima.

Los móviles más premium de la compañía en 2023 no se lanzaron fuera de China y, como decimos, supuso que no vimos en primera persona su impresionante sistema de cámaras. Los usuarios occidentales sólo pudimos observar con los dientes largos cómo los creadores de contenido y medios chinos posteaban ejemplos de fotografías con estos móviles. Y con los OPPO Find X7 parecía que se repetiría la película.

Ahora bien, como decimos, OPPO se plantó en el Mobile World Congress 2024 con un anuncio importante: una vez resuelto en conflicto con Nokia, volverá a traer sus móviles premium de la familia Find X a Europa.

{“videoId”:”x8m8y1q”,”autoplay”:true,”title”:”OPPO RENO 10 PRO primeras impresiones: NUEVO aspirante al TRONO de la gama media”, “tag”:”Webedia-prod”}

No confirmaron dispositivos, países o condiciones. Tampoco si el Find X7, que es el que acaban de lanzar, verá la luz en nuestro territorio, pero está claro que es un anuncio muy trascendente para la industria.

Y una de las grandes preguntas era… ¿volverán los OPPO Find X a España? Nos hemos puesto en contacto con la compañía y nos han confirmado que sí, que España está incluida en esta nueva aventura de los Find por Europa, pero que por motivos evidentes no pueden confirmar ni fecha ni dispositivos iniciales.

Así que, dicho esto, habrá que estar muy atentos para ver cuál es el siguiente movimiento de la compañía. El año acaba de empezar y da tiempo a que los Find X7 y Find X7 Pro lleguen a España, pero como decimos, no hay noticias oficiales al respecto y sólo queda… esperar.

En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

OPPO quiere volver a conquistar Europa. Y España está en sus planes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button