Noticias

Cómo crear ventanas flotantes en tu Xiaomi: un truco de MIUI para usar dos apps a la vez

Cómo crear ventanas flotantes en tu Xiaomi: un truco de MIUI para usar dos apps a la vez

MIUI, ya sea en su versión 12 o la última, MIUI 13, viene cargado de funciones que, en muchas ocasiones, no son demasiado fáciles de encontrar. Es el caso de las ventanas flotantes, una opción que se hace más visible con MIUI 13 pero, mientras llega, podemos disfrutarla en MIUI 12 dando unos pocos pasos.

Creando ventanas flotantes podemos utilizar apps sin que ocupen toda la pantalla, algo especialmente útil con aplicaciones de mensajería, por si queremos dejar un chat abierto pero queremos seguir utilizando otra app al mismo tiempo.


Así puedes crear ventanas flotantes en MIUI 13

Ventana Flotante

Las apps flotantes son un concepto distinto al de las apps en pantalla dividida. Con las apps en este modo, tenemos la pantalla dividida en dos, con dos porciones idénticas por cada app. Sin embargo, las ventanas flotantes se pueden mover a nuestro gusto alrededor de la pantalla, para ubicarlas en la zona que queramos.

{“videoId”:”x86mmkp”,”autoplay”:true,”title”:”MIUI 13 y MIUI 13 Pad: Todas las NOVEDADES y DISPONIBILIDAD”}

Con MIUI 13, basta con deslizar sobre la pequeña barra lateral para que aparezca el menú de apps compatibles con la ventana dividida. Solo tienes que pulsar sobre cualquiera de ellas para empezar a utilizarlas. Es un proceso muy rápido, pero en MIUI 12 también podemos realizarlo.

Y así puedes crear ventanas flotantes en MIUI 12

Miui 12

En algunas versiones de MIUI 12.5 podrás invocar las ventanas flotantes con la barra lateral pero, si no es el caso, vamos a enseñarte un método que funciona en todos los Xiaomi con MIUI 12. Está algo más oculto, pero es bastante fácil.

  • Abre la multitarea de tu Xiaomi
  • Deja pulsado sobre la app
  • Pulsa sobre el icono de ventana flotante

Listo. Cabe recordar que no todas las apps son compatibles con la ventana flotante, pero sí algunas importantes, como WhatsApp o Telegram. Si quieres que la ventana vuelva a su sitio, simplemente arrastra desde su esquina superior o inferior hacia el borde inferior o superior de tu pantalla.


La noticia

Cómo crear ventanas flotantes en tu Xiaomi: un truco de MIUI para usar dos apps a la vez

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button