Noticias

Cómo crear y gestionar grupos de pestañas en Safari 15 para macOS

Cómo crear y gestionar grupos de pestañas en Safari 15 para macOS

La llegada de la nueva versión de Safari anunciada en la WWDC21 a macOS Big Sur y Catalina nos ha permitido empezar a usar sus novedades antes de la llegada de macOS Monterey, y una de las más interesantes son los grupos de pestañas que podemos establecer con todas las páginas web que queramos. Tras unos días probándolos, os voy a explicar lo necesario para poder coger soltura con ellos.

Cada tarea con su grupo de pestañas

{“videoId”:”x84art2″,”autoplay”:true,”title”:”iOS 15 CÓMO INSTALARLO y PRINCIPALES NOVEDADES”}

Los grupos de pestañas de Safari te permiten clasificar pestañas en función de lo que hagas con ellas. Por ejemplo, puedes tener un grupo de pestañas para mostrar varias webs que usas para buscar y comprar un regalo, y otro grupo para aglutinar aquellas páginas web que consultas para investigar algo en el trabajo. Así, en vez de mostrar todas las pestañas en todo momento, sólo tienes en pantalla aquellas en las que necesitas concentrarte.

Antes que nada, asegúrate de tener instalada la última versión de Safari (la 15) en tu Mac. Puedes actualizarla desde Preferencias del Sistema, en la pestaña Actualización de Software. No es necesario reiniciar para hacerlo.

Una vez hayas actualizado, abre Safari. Accede al menú Archivo y pulsa en ‘Nuevo grupo de pestañas vacío‘:

Safari Grupo Pestanas

El grupo se creará, y Safari te mostrará su barra lateral izquierda donde podrás ver una lista de los grupos de pestañas que utilices. Te toca bautizar con un nombre el grupo de pestañas que acabas de crear:

Safari Grupo Pestanas Nombre

Como ves, el grupo de pestañas está seleccionado en azul. Ya estás dentro de ese grupo, y por lo tanto todas las pestañas que abras en este momento quedarán almacenadas en él. Si te molesta, puedes ocultar la barra lateral de Safari y acceder a los grupos de pestañas mediante el nuevo botón de su barra de herramientas:

Safari Grupo Pestanas Boton

Aparte de cada grupo de pestañas siempre vas a tener las pestañas “generales” no asignadas a grupos, no es posible establecer un grupo en el que vayan todas las pestañas por defecto. Aunque al fin y al cabo, esa zona general también puede valorarse como un grupo propio. Cada vez que selecciones un grupo se mostrarán sus pestañas y se ocultarán el resto.

Para eliminar un grupo de pestañas basta con acceder a ese grupo e ir al menú Archivo > ‘Eliminar grupo de pestañas’:

Safari Grupo Pestanas Eliminar

Ten en cuenta que esos grupos de pestañas se sincronizan con iCloud, de modo que también aparecerán en tu iPhone y tu iPad (y otros Mac) si los tienes. A modo de consulta rápida desde el móvil también resultan ser una navaja suiza interesante, tal y como nos contó David Bernal en este otro tutorial.

Como todo, puedes adoptar el uso de esos grupos o simplemente ignorarlos y trabajar como hasta ahora. Cada usuario es un mundo, así que estos grupos serán más o menos útiles dependiendo de tu forma de trabajar con el navegador. Personalmente les estoy dando un intento y seguiré con ellos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo crear y gestionar grupos de pestañas en Safari 15 para macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button