niveles de madurezpersonalización de contenidostecnologí­aTikTok

Las novedades de TikTok para potenciar las personalizaciones seguras de los contenidos

TikTok

TikTok entiende que en su plataforma hay una enorme variedad de usuarios, desde adolescentes hasta abuelos, y que cada usuario cuenta con sus propias preferencias e intereses, y que estos pueden variar a lo largo del tiempo, por lo que ahora está lanzando nuevas herramientas de personalización de contenidos que permita, entre otros aspectos, establecer restricciones específicas, posibilitar recomendaciones más variadas y disponiendo de una experiencia más segura dentro de la plataforma.

En primer lugar, TikTok dice que en las próximas semanas lanzará una nueva herramienta que permitirá filtrar automáticamente en los feeds Para Ti o Siguiendo los vídeos relacionados con palabras o hashtags especificados por los propios usuarios.

A modo de ejemplo:

Tanto si un usuario acaba de terminar un proyecto en casa y ya no quiere ver tutoriales de bricolaje, como si quiere ver menos recetas de productos lácteos o de carne para centrarse en comidas basadas en vegetales

Madurando las recomendaciones y más acorde a cada usuario

Por otro lado, las pruebas que están llevando a cabo para limitar las recomendaciones que en principio puedan positivas de forma puntual pero que de forma repetitiva puedan conducir a situaciones negativas, como los vídeos sobre «dietas, el ejercicio físico extremo, la tristeza y otros temas relacionados con el bienestar», dado los resultados positivos en la experiencia de visualización obtenidos, la plataforma señala que la irán llevando a nuevos mercados en próximos meses, sin especificar más detalles al respecto.

A nivel de seguridad, presentan a Content Levels como una herramienta que tendrá en consideración el nivel de madurez necesario para acceder a un contenido específico, buscando en esta primera versión salvaguardar la experiencia para los adolescentes, y la que se sumará en los próximos meses una nueva función que proporcionará opciones de filtrado de contenido detallado para toda la comunidad.

Según la descripción de la nueva herramienta:

Cuando se detecte que un vídeo contiene temas que pueden ser complejos o que requieren un un nivel de madurez mayor, por ejemplo, escenas de ficción que pueden ser demasiado aterradoras o intensas para el público más joven, se asignará un nivel basado en las necesidades correspondientes a la edad y madurez que pueda tener, al vídeo para evitar que los menores de 18 años lo vean en lo que es su experiencia dentro de TikTok.

TikTok señala que seguirá trabajando para seguir ofreciendo una experiencia segura, pese a la complejidad que ello supone, atendiendo no solo a los comentarios de los usuarios, sino además atendiendo a recomendaciones que también aportarán expertos independientes.

Más información: TikTok

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Las novedades de TikTok para potenciar las personalizaciones seguras de los contenidos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button