Noticias

Cómo descargar música en el Mac de forma legal para escucharla siempre que queramos

Cómo descargar música en el Mac de forma legal para escucharla siempre que queramos

Si bien en nuestro iPhone casi siempre tendremos conexión a internet, en nuestro Mac, aunque podemos compartir la de nuestro iPhone, es más común que estemos trabajando offline. Así, si queremos escuchar música mientras lo hacemos, lo mejor es descargar la música en el Mac de antemano. Veamos cómo hacerlo de forma legal siendo suscriptores de Apple Music o Spotify.

Cómo descargar música en el Mac gracias a Apple Music

{“videoId”:”x7zigi9″,”autoplay”:true,”title”:”Apple AirPods – Bounce: Un anuncio que nos da ganas de saltar”}

Apple Music nos permite descargar toda la música que queramos para escucharla sin necesidad de conectarnos a internet. Una característica que en el iPhone nos lleva a consumir menos datos móviles, pero que en el Mac puede marcar la diferencia entre poder o no poder escuchar música en determinadas circunstancias.

Captura De Pantalla 2022 03 29 A Las 9 11 59

Partiendo de que somos suscriptores a Apple Music descargar música del servicio en nuestro Mac es de lo más simple. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música en nuestro Mac.
  2. Localizamos el álbum o lista que queramos descargar.
  3. Pulsamos el botón en forma de flecha hacia abajo de la parte superior derecha de la ventana.

Con este sencillo gesto nuestro Mac descargará la música de toda la lista o álbum y la dejará lista para que podamos escucharla sin conexión a internet, incluso utilizando Audio espacial. Alternativamente, si queremos descargar solo alguna canción dentro de la lista o álbum podemos pasar el ratón por encima de la canción y tocar la flecha hacia abajo que aparece al hacerlo o bien hacer clic secundario sobre la canción y elegir Descargar.

Fijémonos en que las canciones descargadas mostrarán el icono de una flechita hacia abajo dentro de un círculo gris para que podamos distinguirlas rápidamente. Así sabremos qué música podremos escuchar sin necesitar conexión a internet.

Cómo descargar música en el Mac gracias a Spotify

Captura De Pantalla 2022 03 29 A Las 9 48 22

De forma similar a Apple Music, Spotify también nos permite descargar la música siempre que estemos suscritos a su plan Premium. Podemos descargar hasta 10 000 canciones en hasta cinco dispositivos distintos. En el Mac los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Spotify en nuestro Mac.
  2. Localizamos el álbum o canción que queremos descargar.
  3. Tocamos el botón en forma de flecha hacia abajo que aparece junto al botón de reproducción.

Terminado este proceso, cuando nos encontremos sin conexión a internet, podemos querer activar el modo sin conexión. Con ello, el contenido que no hayamos descargado aparecerá atenuado para que, de un solo vistazo, sepamos qué tenemos disponible para escuchar. Para activar este modo basta con que abramos la app Spotify y en el menú Spotify elijamos Modo sin conexión.

Gracias a esto tendremos un indicador claro de qué contenido tenemos descargado. Eso sin perder de vista que una pequeña flecha de color verde siempre nos marcará la música descargada en el Mac activemos o no el modo sin conexión.

Descargar música en el Mac es, como podemos ver, de lo más simple. Cierto es que hay otros métodos de dudosa legalidad, pero si somos suscriptores de Apple Music o Spotify, este es el mejor método para asegurarnos de poder escuchar nuestra música estemos donde estemos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo descargar música en el Mac de forma legal para escucharla siempre que queramos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button