Noticias

Cómo descargar música gratis en Android sin tener que instalar aplicaciones

Cómo descargar música gratis en Android sin tener que instalar aplicaciones

De igual forma que podemos encontrarnos aplicaciones con las que descargar música en el móvil, también nos encontramos métodos para hacerlo sin tener que instalar nada. Y estos pasan por hacerlo vía web, siendo al final con una metodología muy similar a la de las apps.

Todo ello con el fin de poder descargar canciones libres de derechos. Y es que estas resultan las más interesantes por ser las que te permitirán utilizarlas en vídeos y proyectos profesionales al no tener derechos de copyright que lo impidan, haciendo así que sea un proceso legal.


Bancos de música que permiten descargar música sin derechos

Al igual que nos encontramos con bancos de fotos libres de derechos, también nos podemos encontrar con webs que permiten la descarga de música sin copyright con largas listas de temas variados. A continuación las más destacadas y a las que podrás acceder con el propio navegador del móvil.

Biblioteca de YouTube

Biblioteca Youtube

Una parte muy desconocida de YouTube es que ofrecen una biblioteca para creadores en la cual se puede acceder a un listado de miles de pistas en las que encontramos desde canciones completas hasta efectos de sonido. Todas las pistas están categorizadas como libres de derechos y se agrupan por géneros y estados de ánimo.

mobygratis

Mobygratis

Si entramos en mobygratis.com podemos acceder a un listado de 200 canciones de diferentes temáticas. Han sido creadas por artistas y productores independientes y se ofrecen de forma completamente gratuita a los usuarios. Accediendo a su apartado de catálogo se pueden descargar rápidamente e incluso algunas se pueden llevar a Spotify.

Beatpick

Beatpick

Beatpick.com es una página web se da acceso a un amplio listado de pistas de todas las temáticas completamente gratis. Cabe decir que, tal y como podermos leer en su home, están especializados en ofrecer música para proyectos de televisión o cine, destacando clientes como 20th Century Fox, Samsung o Puma.

Webs que permiten descargar música sin derechos de YouTube

En este otro apartado nos encontramos con páginas webs que permiten descargar la pista de audio de vídeos de YouTube, estando orientadas estas a la descarga de contenido libre de derechos. Son todas herramientas gratuitas y que, pese a haber banners publicitarios, funcionan bastante bien y de forma similar entre ellas.

{“videoId”:”x7ziilb”,”autoplay”:true,”title”:”27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!”,”tag”:”Spotify”}

Yoump3.app

Yoump3

Que el nombre de esta página no te lleve a engaño, ya que no es una app realmente, sino una webapp alojada en yoump3.app/es4. En ella encontramos unas sencillas instrucciones de uso que realmente son muy sencillas. Basta con pegar el enlace del vídeo de YouTube en la parte superior y darle al botón de Buscar. Después se procesará el vídeo y aparecerá un botón para su descarga.

Y2save

Y2save

En y2save.net nos encontramos con una interfaz similar a la anterior, teniendo que pegar el enlace del vídeo en el buscador. La diferencia aquí es que se da la posibilidad de descargarlo en vídeo o en audio. Para vídeo hay varios formatos en mp4, dependiendo de la resolución que queramos descargar. De mp3, por el contrario, solo hay una posibilidad.

ymate.app

Ymate

Otra webapp es la que encontramos en ymate.app/es43 una interfaz que, aunque con publicidad, es sumamente sencilla y funcional desde el móvil. Es al final una opción más, ya que el método es el mismo, teniendo que pegar la url del vídeo en cuestión y pulsar en Start. Aquí se ofrecen varios formatos de descarga de audio mp3.

Imagen de portada | Nainoa Shizuru en Unsplash


La noticia

Cómo descargar música gratis en Android sin tener que instalar aplicaciones

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button