Noticias

Cómo descargar vídeos de TikTok en Android, con y sin marca de agua

Cómo descargar vídeos de TikTok en Android, con y sin marca de agua

No es ningún secreto que TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones, y redes sociales, más populares en los últimos años. La plataforma no sólo recopila una incontable cantidad de vídeos de entretenimiento, de bailes y más, sino también muchos vídeos artísticos, creativos y de información en formato de vídeos cortos (te invitamos a seguir a Xataka en TikTok para trucos, apps y más información sobre tecnología).

Una de las ideas originales de TikTok es que los vídeos se puedan compartir en todas partes, ya sea con tus amigos en un grupo de WhatsApp o incluso en otra plataforma. Es por eso que ofrecen varias formas de compartir y descargar vídeo. Pero a veces, quizás deseas descargar un vídeo de TikTok sin la marca de agua de TikTok, y también es posible hacerlo, aunque es necesario considerar algunas cosas.

Cómo descargar vídeos de TikTok de forma oficial (con marca de agua)

{“videoId”:”x7zyk0h”,”autoplay”:true,”title”:”11 TRUCOS para DOMINAR TIK TOK”, “tag”:””}

Primero, hablemos de la mejor forma de descargar vídeos de TikTok: a través de la aplicación oficial de la red social. La misma app facilita a los usuarios descargar los vídeos de sus cuentas favoritas para, de este modo, poder compartirlos con otros en cualquier parte, o incluso guardarlos para verlos después (confieso que esto me ha servido para descargar vídeos de recetas que después consulto antes y durante el proceso de cocinar).

Eso sí, hay un requisito muy importante: el creador del vídeo debe permitir la descarga de sus vídeos. Esta opción está activa de forma predeterminada al momento de cargar un vídeo en la red social, pero los creadores pueden optar por desactivarla, si así lo desean.

Si la cuenta permite descargar sus vídeos, puedes descargarlos utilizando una de las siguientes formas. El primer método para descargar vídeos de TikTok es el más sencillo y directo:

Tiktok 1

  • Acceder al vídeo que queremos descargar
  • Presionar el botón con forma de flecha, que abre el menú “Compartir”
  • Seleccionar la opción “Guardar vídeo
  • Y así de fácil, el vídeo se descargará y estará disponible en la galería de contenido multimedia de tu móvil o tablet Android.

Otro método para descargar vídeos es enviarlo directamente como un correo electrónico a otra persona, o incluso a tu propio email. Quizás no necesitas tener ese vídeo en tu móvil sino en otro dispositivo, y esta es una forma rápida y fácil de lograrlo.

Tiktok Descargar 2

Para hacerlo, seguimos los siguientes pasos:

  • Acceder al vídeo que deseamos descargar
  • Presionar el botón con forma de flecha, que abre el menú “Compartir”
  • Elegimos “Email” entre las opciones de aplicaciones para compartir
  • Y por último, en la app de correo electrónico escribimos la dirección de email a la que deseamos enviar el vídeo. Quien lo reciba podrá verlo descargarlo directamente desde su correo electrónico en su dispositivo, da igual si es un móvil o un ordenador

Si la cuenta tiene desactivada la descarga de sus vídeos, no se podrá enviar el vídeo descargado mediante email. En cambio, en el correo electrónico se enviará un enlace para acceder al vídeo en TikTok.

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

Los métodos anteriores permiten descargar vídeos de forma oficial, con su respectiva marca de agua y el nombre de la cuenta creadora del vídeo. Sin embargo, es posible que desees descargar un vídeo sin la marca de agua. Eso es posible, pero no a través de la app de TikTok.

Antes de hacerlo es necesario tomar en cuenta que la idea de la marca de agua en estos vídeos es para destacar la autoría del mismo, dando crédito al autor o creador. Descargar el vídeo de una cuenta sin su marca de agua no es algo que incentivemos. Del mismo modo, no es lo mismo descargar sin marca de agua el vídeo de la cuenta oficial de una película, que usa TikTok para promocionar la misma, que descargar el vídeo original de un creador independiente.

Dicho esto, para descargar vídeos en TikTok sin marca de agua es necesario utilizar una página web o aplicación de terceros. Personalmente, prefiero no instalar este tipo de aplicaciones, sino usar su versión web, y la que más utilizo es SaveFromNet.

Tiktok Descargar 4

Para descargar vídeos sin marca de agua, seguimos los siguientes pasos:

  • Acceder al vídeo que deseamos descargar
  • Presionamos el botón con forma de flecha que abre el menú “Compartir”
  • Seleccionamos la opción “Copiar enlace”, de este modo, el enlace del vídeo quedará copiado en el portapapeles del móvil
  • Accedemos a la página savefrom.net desde el navegador del móvil
  • Copiamos el enlace en el recuadro y presionamos el botón a su lado
  • Posiblemente aparecerá un mensaje invitando a descargar la app de SaveFromNet, pero podemos elegir continuar la descarga desde el navegador
  • Por último, seleccionamos el formato de descarga: MP4 para descargar el vídeo, o MP3 para descargar sólo el audio

Eso es todo. El vídeo se descargará en el móvil sin marca de agua. Otra página web similar que permite realizar este tipo de descargas es Snaptik.app, pero como mencioné algunas líneas atrás, la opción que recomiendo es SaveFromNet, ya que hasta ahora he tenido una buena experiencia descargando vídeos desde su versión web en los distintos formatos disponibles.

Foto de portada | Collabstr en Unsplash

En Xataka Android | Los mejores reproductores de música gratuitos para Android: comparativa a fondo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cómo descargar vídeos de TikTok en Android, con y sin marca de agua

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button