Noticias

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

Aunque ver contenido por streaming es extremadamente accesible actualmente, hay ocasiones en las que podemos necesitar tener contenido local en el móvil para disfrutar de un vídeo o una canción. Para la música, las diferentes aplicaciones te permiten descargar canciones para escucharlas sin conexión y lo mismo pasa con el vídeo. Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video te permite descargar series y películas, pero… ¿puedes descargar vídeos de YouTube?

La respuesta es que sí y, además, la propia aplicación de YouTube nos deja descargar vídeos para verlos cuando no tenemos cobertura o para cuando no queremos gastar datos o si queremos compartirlo con un contacto a través de Telegram o WhatsApp. A continuación, te vamos a contar cómo sacar todo el partido a los vídeos descargados de YouTube en tu móvil Android y una solución si no eres Premium.


Cómo descargar vídeos de YouTube con la app oficial

{“videoId”:”x89p8uj”,”autoplay”:true,”title”:”¡Más allá de OBS! | TOP 7 PROGRAMAS para hacer STREAMING en Twitch, Youtube…”,”tag”:”webedia-prod”}

Como lo lees: puedes descargar vídeos desde la aplicación oficial en tu móvil Android. Es una función que lleva bastante tiempo entre nosotros y que permite que tengamos siempre vídeos disponibles para consumir cuando no hay cobertura. Te confieso que en el metro, en el tren y en algún avión me ha salvado el viaje la opción de la descarga automática.

Antes de entrar a eso, vamos a ver cómo se pueden descargar los vídeos desde la aplicación oficial, ya que el proceso no podría ser más sencillo. Eso sí, importante: tienes que estar suscrito a YouTube Premium. De lo contrario, no puedes utilizar esta función. Dicho esto, a continuación te dejamos el proceso:

  • Lo primero es abrir el vídeo que queremos descargar.
  • Una vez hecho esto, en la barra que aparece justo bajo el nombre del canal, debemos buscar la opción de ‘Descargar’. Pulsamos y, automáticamente, empieza la descarga.
  • Si quieres encontrar tu vídeo descargado, lo único que debes hacer es ir a ‘Mi biblioteca’ y pulsar en ‘Descargas’.
Descargas Youtube

Con esto, ya sabes cómo descargar vídeos de YouTube con la app oficial, pero hay un par de trucos que te recomendamos para optimizar esas descargas y, además, automatizarlas. De este modo, no tendrás que preocuparte por nada.

Dentro de ese apartado de ‘Descargas’ en el que ves… tus descargas, puedes pulsar en el icono ⋮ que aparece arriba a la derecha. Dale a ‘Configuración’ y, entre todos los apartados que permiten seleccionar si quieres descargar sólo con WiFi o controlar la reproducción, hay dos apartados cruciales.

El primero es el de la calidad de las descargas. Yo lo tengo configurado para que todo se lo descargue a 1.080p (es el máximo), pero puedes seleccionar otra resolución más baja o, directamente, seleccionar la opción de ‘Preguntar siempre’ para decidir la resolución antes de descargar el vídeo.

Por otro lado, está el apartado de las descargas inteligentes. Si lo activas, el algoritmo de YouTube decide qué vídeos te pueden interesar y, automáticamente, va descargando y borrando vídeos en función del contenido que consumas y tus suscripciones. De este modo, si en un viaje te encuentras sin cobertura o con límite de datos, siempre tendrás varios vídeos disponibles.

Descargas Youtube 2

Es una opción genial, pero debes tener en cuenta algo importante: estos vídeos descargados de YouTube se almacenan en tu dispositivo, sí, pero no son accesibles fuera de la aplicación de YouTube. No puedes compartirlos, editarlos o pasarlos a otro dispositivo: sólo sirven para reproducir cuando no queremos gastar datos.

Cómo descargar vídeos de YouTube con métodos alternativos

Las aplicaciones para descargar vídeos de YouTube son un clásico, pero como puedes imaginar, a la plataforma no le gusta nada y no se pueden encontrar en la PlayStore. Durante años tuvimos apps como Snaptube o Tubemate, siendo dos de las más populares y, aunque siguen estando, no te aconsejo descargarlas.

Snaptube no tiene, actualmente, los problemas de malware del pasado, pero cuando la vas a instalar desde un repositorio de aplicaciones .apk, descubres que, realmente, ya no hace nada. YouTube se ha actualizado para hacer que esta aplicación sea, actualmente, inútil.

Cuando intentas instalar Tubemate desde un repositorio de confianza, el escudo de Google Play te avisa de que es una aplicación que va a recopilar datos de tu dispositivo y que es mejor que no la instales. Evidentemente, puedes pasar del aviso, pero no te lo recomendamos. Y, como estas, otras muchas aplicaciones que no sirven para nada.

Ahora bien, ¿no se pueden descargar vídeos de YouTube sin ser Premium? La respuesta es que sí, pero vamos a tener que hacer uso de alguna web para ello. En un sistema de escritorio es fácil porque recomendaríamos 4K Video Downlader… y listo, pero en el móvil no está disponible y, tras buscar alternativas, hemos dado con la adecuada.

Descargas youtube

Se llama Freemake y puedes acceder a través de este enlace. La hemos escogido porque es la única que hemos visto que no tiene extrañas pantallas de carga (que a saber lo que te estás descargando), un loop infinito de publicidad o anuncios subidos de tono. Simplemente, accedes a la página, introduces la URL del vídeo y lo descargas. Así de fácil.

Ahora, tienes ese archivo en tu teléfono y puedes editarlo o compartirlo fácilmente, así como verlo cuando quieras si no tienes YouTube Premium. La resolución máxima va a ser de 720p, pero es lo que toca. Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda.

En Xataka Android | “Me salen anuncios en el móvil”: posibles causas y como solucionarlo


La noticia

Cómo descargar vídeos de Youtube desde un móvil Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Alejandro Alcolea

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button