Noticias

Cómo descargar vídeos de YouTube sin necesidad de ninguna app

Cómo descargar vídeos de YouTube sin necesidad de ninguna app

YouTube aloja una inmensa cantidad de vídeos. Algunos, puede que incluso sean nuestros. La plataforma no permite la descarga de vídeos, pero hay herramientas de terceros con los que podemos descargar vídeos de YouTube en nuestro iPhone, iPad o Mac con solo un par de pasos.

Descarga de vídeos sí, cuidado con el copyright también

{“videoId”:”x85co98″,”autoplay”:true,”title”:”Shot on iPhone 13 – Everyday Experiments nos acerca al mundo de Hollywood desde nuestro hogar”}

Como acabamos de decir, la descarga de vídeos, igual que ocurre con la música, no está permitida en la plataforma. A google le interesa que los veamos directamente con ellos y, además, hay aspectos legales y de copyright que debemos tener en cuenta. Así, los únicos vídeos en los que deberíamos fijarnos para descargar son los que nosotros hemos aportado a la plataforma y que queramos volver a recuperar desde la misma.

Hay varias herramientas para descargar vídeos de YouTube, vamos a centrarnos en un par de recursos online que tienen la ventaja de poder ser utilizados tanto en nuestro Mac como en nuestro iPad o iPhone con la misma facilidad.

El primer recurso al que debemos prestar atención es y2mate.com, que nos permite pegar la URL de un vídeo de YouTube y descargarlo en diferentes calidades, incluido 1080p. Además la herramienta nos ofrece descargar solo el audio en formato MP3. Para un acceso aún más rápido a esta herramienta podemos añadir “pp”, detrás de YouTube en cualquier vídeo que estemos viendo para empezar la descarga con un solo toque.

Así si estamos viendo el vídeo en www.youtube.com/video… podemos simplemente editar la URL y dejarla así: www.youtubepp.com/video… Tras hacer intro encontraremos los botones de descarga directamente a nuestra disposición.

Descarga de listas o canales enteros

Captura De Pantalla 2022 03 30 A Las 8 47 49

Algunas veces querremos descargar el contenido de nuestro canal. Podemos utilizar el recurso anterior y avanzar vídeo a vídeo, pero es mucho más cómodo hacer todas las descargas de una sola vez. Aquí es donde entra en juego youtubemultidownloader.net, un servicio de descarga de vídeos que, además de ofrecer un servicio similar al que acabamos de ver para vídeos individuales, nos permite descargar listas o canales enteros.

Podemos optar por visitar el sitio y pegar la URL de un canal o una lista, pero es aún más fácil utilizar un atajo en la URL. Una vez estemos viendo el vídeo, canal o lista de reproducción que nos interese basta con añadir “1s” tras la URL para que quede algo del estilo www.youtube1s.com/… y directamente veremos los enlaces de descarga.

Tanto en el caso de canales como de listas youtubemultidownloader nos presentará todos los vídeos de la lista para que podamos descargarlos rápidamente. Eso sí, la calidad máxima se queda en los 720P.

Cierto es que la mejor forma de mantener una copia local de los vídeos que colgamos en YouTube es nunca eliminar los archivos originales. Algunas veces, sin embargo, especialmente si son vídeos antiguos, es posible que descargarlos sea la única opción para recuperarlos. En estos casos tenemos varios recursos a nuestra disposición.

Imagen | Javier Miranda

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo descargar vídeos de YouTube sin necesidad de ninguna app fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button