Noticias

Cómo duplicar la pantalla del móvil en el coche con AA Mirror Plus para Android Auto

Cómo duplicar la pantalla del móvil en el coche con AA Mirror Plus para Android Auto

Existe una manera muy sencilla y rápida de duplicar la pantalla de tu móvil aprovechando Android Auto: la aplicación AA Mirror Plus. Con esta app instalada en tu teléfono verás la pantalla pequeña en la consola del vehículo; teniendo la posibilidad de visualizar vídeos de YouTube cuando no estés en movimiento, puedes hacer una videollamada o cualquier otra tarea que se te ocurra.

Duplicar la pantalla del móvil para que ésta se vea en la tele es súper sencillo en Android si dispones de un Google Chromecast o de un Android TV (que también incluye Chromecast). Ahora bien: ¿y si quisieras ver la pantalla del teléfono en la consola del coche aprovechando que ahí dispones de Android Auto? Por defecto no se puede hacer, pero sí que hay apps que lo logran sin apenas esfuerzo; como AA Mirror Plus. Eso sí, sólo para las ocasiones en las que el coche está aparcado, no hay que utilizarla en movimiento.


Replica la pantalla del móvil en la consola del coche sin complicaciones

Aa Mirror Plus Android Auto Quizá no sea lo más útil, pero puedes ver las partidas de Fortnite en la pantalla del coche

AA Mirror Plus es la evolución del proyecto inicial, AA Mirror, una app que permite duplicar la pantalla del móvil en un coche con Android Auto. Con la versión Plus no hay más requerimiento que tenerla instalada en el móvil y que el sistema del vehículo la detecte como nativa (no hace falta ROOT). Para ello haremos uso de AAAD, un excelente instalador que obrará casi toda la magia.

Para que puedas duplicar la pantalla del móvil debes seguir el siguiente proceso:

Aa Mirror Plus Android Auto
  • AAAD habilita la instalación de una app sin ningún coste (para evitar las limitaciones requiere un pago de 3,5 euros). Busca AA Mirror Plus y descárgala en el teléfono.
  • Ya lo tienes todo listo: ahora sólo te queda abrir AA Mirror Plus en el panel de control de tu coche y aceptar los permisos que saltarán en tu móvil.
Aa Mirror Plus Android Auto

La aplicación necesita permiso de accesibilidad para así poder enviar la pantalla. Además, AA Mirror Plus hace uso de la grabación de pantalla: tendrás que aceptar este uso cada vez que quieras ver tu móvil en el panel del coche.

{“videoId”:”x8014uj”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo activar Android Auto en vehículos BMW (extensible a otras marcas)”}

Hemos estado probando el duplicado de pantalla en Android Auto inalámbrico y su funcionamiento ha sido mejor del que esperábamos: el envío es fluido, apenas hay retraso entre que se ejecutan las acciones en el móvil y se ven en el coche, no se colgó ninguno de los dos dispositivos e, incluso, pudimos jugar a Fortnite sin que el lag enturbiase en exceso la partida (jugar en la pantalla del móvil, no en la del coche). Eso sí, esto no significa que a ti te vaya bien, todo dependerá del coche, de tu móvil y de la conexión que establezcan entre sí.

Aa Mirror Plus Android Auto AA Mirror Plus permite hasta servir como pantalla de selfies

El control táctil siempre queda en el teléfono, AA Mirror Plus no traslada dicho control a la pantalla del vehículo. Sí se puede elegir la aplicación del teléfono deslizando hacia dentro desde el borde derecho del panel del coche.


La noticia

Cómo duplicar la pantalla del móvil en el coche con AA Mirror Plus para Android Auto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button