Noticias

Como el metaverso va regular, Zuckerberg ahora quiere monetizar WhatsApp: se plantean suscripciones de pago para funciones avanzadas

Como el metaverso va regular, Zuckerberg ahora quiere monetizar WhatsApp: se plantean suscripciones de pago para funciones avanzadas

Está claro que las grandes compañías tecnológicas están pasando momentos incómodos. Podemos hablar de la situación de Twitter, del que Phil Shiller ha cerrado ya su cuenta o de la gran cantidad de despidos que han tenido que llevar a cabo tanto Twitter como Facebook (algo que Steve Jobs también tuvo que afrontar), pero centrémonos en Facebook. Concretamente en sus planes para monetizar WhatsApp tras la debacle de su metaverso.

Recordemos que “Metaverso” es una palabra que jamás usarán en Apple, y parece que los inversores de Zuckerberg tampoco quisieran oírla nunca más, pues se ha convertido en un pozo sin fondo para el dinero de Facebook. La compañía que lleva en su nuevo nombre, Meta, al Metaverso, ha tenido que despedir 11.000 trabajadores para sanear sus cuentas y ya está buscando ingresos fuera de él. ¿Sus planes? Monetizar WhatsApp.

Cambios para los clientes de empresa primero, y luego…

{“videoId”:”x80sr9q”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD”, “tag”:””}

Tal como recogen en Reuters, Zuckerberg afirma que “el próximo gran pilar de nuestro negocio” son las aplicaciones de mensajería. Estamos hablando de WhatsApp, pero también de Facebook Messenger, que ahora mismo apenas aportan beneficios, pero que podrían hacerlo pronto con algunos cambios en la plataforma.

Zuckerberg no ha dado detalles exactos de la estrategia puntual para monetizar la plataforma, pero ha dado ya varios movimientos en el pasado que, junto a las betas disponibles de la app para iPhone, nos dan pistas de lo que podría llegar. Actualmente, los clientes de empresa, es decir, los que usan WhatsApp Business, ya tienen que pagar cuando superan un límite de mensajes enviados, pero esto podría ir a más.

Como sabemos por las betas de la aplicación, WhatsApp está trabajando en una suscripción de pago con funciones avanzadas para empresas. Son funciones orientadas a los perfiles comerciales, por lo que están llegando solamente a WhatsApp Business, pero nada impide que den el salto al resto de usuarios.

Por ahora, una suscripción para empresas.

Hasta donde sabemos, no se trata de restricciones en el uso del servicio, ni una suscripción para poder usar WhatsApp, sino de pequeñas mejoras muy en la línea de lo que está planteando Telegram o de lo que Twitter Blue representa para Twitter. Un camino que bien podría llegar a WhatsApp y que nos tentaría para pagar cierta cantidad a cambio de aquellas funciones que vemos que algunos usuarios usan.

Aquí el efecto red es bastante importante y, aunque los cambios sean menores frente a los que no pagan la suscripción, Facebook puede beneficiarse y mucho del movimiento. Más ahora que WhatsApp trabaja en convertir la aplicación en una especie de WeChat, la superapp china. En algunos países, WhatsApp ya permite realizar compras online, comprar billetes de metro e incluso pagar en los comercios a través de WhatsApp Pay.

Por ahora estamos ante solo explicaciones e intenciones, pero con lo rápido que se mueve esta industria, más pronto que tarde podríamos plantearnos pagar una suscripción para hacer más con WhatsApp. La idea es que llegue antes a clientes de empresa, pero con el desastre de Facebook con el metaverso, quién sabe.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Como el metaverso va regular, Zuckerberg ahora quiere monetizar WhatsApp: se plantean suscripciones de pago para funciones avanzadas fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button