Noticias

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal para siempre

Cómo eliminar tu cuenta de PayPal para siempre

PayPal ha anunciado hoy que, en varios países (por ahora, no en España) va a empezar a cobrar a sus usuarios hasta 12 euros al año cada vez que nuestra cuenta acumule doce meses de inactividad.

Dicha ‘inactividad’ se traduce en no habernos molestado ni en iniciar sesión en la plataforma durante ese tiempo, por que lo el pago de dicha cantidad es fácil de evitar.

Pero aunque seas un usuario español, o no te cueste nada iniciar sesión una vez al año, quizá esta noticia te ha hecho darte cuenta de que hace tiempo que no usas PayPal porque ha dejado de tener utilidad para ti.

En ese caso, quizá prefieras eliminar directamente la cuenta, ¿no? A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cabe aclarar que PayPal informa que el cargo por cuentas inactivas no aplicará en los países de America Latina.

Comprobaciones previas antes de borrar tu cuenta de PayPal

Antes de proceder a cerrar tu cuenta, has de dar una serie de pasos previos para evitar meter la pata. En primer lugar, eliminar toda tu información financiera: eso lo podrás hacer desde el apartado ‘Cartera’ de la cuenta de PayPal.

Ve seleccionando cada cuenta corriente y cada tarjeta de crédito agregadas a tu cuenta de PayPal y, en la parte inferior de sus respectivos apartados, haz clic en ‘Eliminar [método de pago]‘.

A continuación, comprueba si tienes dinero cargado en tu cuenta PayPal (encontrarás el dato bien grande en la web de PayPal bajo el rótulo ‘Saldo de PayPal‘): si es así, transfiérelo a tu cuenta bancaria para evitar perderlo todo, y espera a que dicha transferencia se haga efectiva (puede tardar unos días) para poder reclamar si algo sale mal.

PaypalPortada de la web de PayPal.

Mientras esperas a que se efectúe la transferencia, debes hacer una última comprobación: si tienes pendientes pagos programados y cuáles son, para poder cambiar la forma de pago de esos servicios una vez elimines la cuenta. Todos los pagos pendientes se cancelarán de forma automática.

Eso lo puedes comprobar en el apartado ‘Configuración‘ de tu cuenta de PayPal (Icono de la rueda, al lado de ‘Cerrar sesión’) > ‘Pagos‘ > ‘Administrar pagos automáticos‘.

Una vez hecho eso, estás listo para borrar tu cuenta: sólo has de volver a acceder a ‘Configuración‘ y en la columna izquierda, en la parte inferior de ‘Opciones de cuenta‘, encontrarás el enlace ‘Cerrar cuenta‘. Haz clic, sigue las instrucciones… y listo.

Cerrar Cuenta

Recuerda que este último paso no podrás llevarlo a cabo desde la app móvil de PayPal, sino que tendrás que acceder a la web. Bueno, eso y que no tiene marcha atrás: podrás abrir una nueva cuenta en el futuro, pero la tuya, con toda la información que contiene, será irrecuperable.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo eliminar tu cuenta de PayPal para siempre fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button