Noticias

Cómo encontrar la gasolina más barata en Android Auto

Cómo encontrar la gasolina más barata en Android Auto

El precio de la gasolina está por las nubes, haciendo más importante que nunca encontrar dónde puedes repostar a mejor precio para lograr arañar algún kilómetro extra. Hay varias apps de calidad para encontrar las gasolineras más baratas de tu alrededor, pero ninguna de las habituales es compatible con Android Auto.

Donde más útil te va a ser localizar las gasolineras baratas es en el propio coche. Por eso, te contamos cómo encontrar la gasolina más barata en Android Auto, ofrecíendote tanto una alternativa gratis como otra de pago, pero bastante más cómoda.


{“videoId”:”x883fnr”,”autoplay”:true,”title”:”Compartiendo la pantalla del móvil con Android Auto gracias a Cast”}

Con Google Maps

Si tu móvil tiene Android Auto, también tiene Google Maps, que es la aplicación de navegación que se usa por defecto. Google Maps incluye el dato del precio de la gasolina en muchas estaciones de servicio, aunque lo malo es que, al menos de momento, no se añade en los listados.

Esto supone que si quieres saber a qué precio está la gasolina, primero deberás hacer una búsqueda de gasolineras, algo que puedes hacer con un par de toques: en el buscador, en la pestaña de Categorías y, por último, en Gasolineras.

Gasolinerasmaps1

Esto muestra una un listado de las gasolineras en tu zona, aunque los datos que se resaltan en la lista de resultados son el nombre, la dirección y la puntuación media de sus reseñas. Es decir, no se incluye el precio de la gasolina.

Sí lo verás al tocar en una de las gasolineras, mostrándose justo debajo del nombre de la estación de servicio (y siempre que Google cuente con el dato actualizado, que es lo habitual). Es un texto algo pequeño e implica que tengas que abrirlas todas una a una, pero al menos es una opción gratis y con una aplicación que seguro que ya usabas.

Repsol

Con Gasolinera+

Si el método “manual” de Google Maps se te queda corto, una opción mucho más completa es usar la aplicación Gasolinera+ (en Google Play conocida como Gasolineras y Electrolineras). Es una aplicación que está todavía en acceso anticipado -es decir, en desarrollo- pero que funciona muy bien.

Gasolinera+ es una app centrada únicamente en las gasolineras y sus precios, de modo que lo primero que deberás es rellenar una serie de datos de acuerdo a tus necesidades. Deberás elegir el tipo de combustible y la distancia máxima de tu ubicación en la cual quieres que se muestren resultados.

Combustible

La gran diferencia con Google Maps es que en Gasolinera+ se muestra el listado de gasolineras cercanas para tu tipo de combustible con el precio bien visible, además del nombre y la distancia que las separa de tu ubicación en ese momento.

Al tocar en una de estas gasolineras podrás obtener alguna información adicional como la dirección o el precio de cada tipo de combustible. Se incluye además un botón Navegar, que abre la ruta desde tu ubicación actual a la estación de servicio, en Google Maps.

Gasolina95

Gasolinera+ es una aplicación de pago que cuesta 0,99 euros. Es una pequeña inversión que, teniendo en cuenta cómo están los precios de la gasolina hoy en día, es posible que no tardes mucho en amortizar si eres un ávido perseguidor de los mejores precios en combustibles.

Gasolinera+

Gasolinera+


La noticia

Cómo encontrar la gasolina más barata en Android Auto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button