Noticias

Llegan a WhatsApp Web tres nuevas y esperadas funciones para la versión de escritorio: así se usan en macOS

Llegan a WhatsApp Web tres nuevas y esperadas funciones para la versión de escritorio: así se usan en macOS

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en España, sigue ganándole la partida a iMessage, que sigue peleando por abrirse hueco en Android sin llegar a calar del todo. Y es que Meta ha puesto el turbo para que las actualizaciones y mejoras no dejen de aterrizar cada pocos días. Hoy os hablamos de los tres cambios más notorios que han aparecido en la app.

Y recuerda que para acceder a WhatsApp Web tan solo tendrás que entrar en la aplicación de WhatsApp e ir a Configuración (el último apartado con el icon del engranaje) y a la sección ‘Dispositivos vinculados‘. Una vez hayas vinculado el navegador en uso desde tu PC, tablet u otro dispositivo, ya podrás usar WhatsApp web desde esta URL.

WhatsApp deja compartir Estados en su versión web

Captura De Pantalla 2024 01 08 A Las 14 25 53

Esta es la primera gran novedad, de la que ya os hablamos hace algunos días: poder compartir desde la web actualizaciones de texto, foto, vídeo y GIF con un ciclo de duración de 24 horas. Esta novedad aún no ha sido implementada para todos los usuarios, que irá llegando progresivamente a partir de la versión versión 2.2353.59.

Y para poder hacer uso de ella tendrás que entrar en la pestaña de ‘Novedades’ o sobre el símbolo de estados (con forma de círculo) y tocar sobre el icono de ‘+’. Desde ahí podrás elegir si quieres indicar un nuevo estado de vídeo, de imagen o de solo texto. Tal y como indican desde WhatsApp, estas actualizaciones de Estado también están cifradas de extremo a extremo.

Encontrar contactos por sus nombres de usuario

Captura De Pantalla 2024 01 08 A Las 14 20 58

La segunda gran novedad de de WhatsApp es otra de esas ventajas que, si bien parecen atacar a los pilares iniciales de la aplicación tal y como se concibió, suponen una ventaja para la gran mayoría de usuarios. Esta novedad no es otra que la de poder encontrar usuarios por su nombre, no solo por su número de teléfono, una ventaja que aterrizó en iOS con la actualización 23.20.1.71

 Aunque esto no implica que te encontrarán si no lo deseas: no solo podrás cambiar de nombre de usuario en cualquier momento sino que además podrás abrir chat y comunicarte con alguien sin compartir los datos de contacto personales, incluyendo el propio número de teléfono. Es, en suma, una mejora en la seguridad del perfil de usuario.

Ya puedes usar el modo oscuro en WhatsApp Web

Captura De Pantalla 2024 01 08 A Las 14 12 09

Tal y como ha trascendido desde WABetaInfo, estos cambios mejoran la experiencia y calidad visual, al hacer uso de una nueva “nueva combinación de colores […], particularmente beneficiosa en ambientes con poca luz”.

¿Y cómo activarlo? Toca sobre los tres puntos en la columna izquierda de los chats, entra en el apartado de ‘Configuración‘ y después sobre la sección ‘Tema‘. Aparecerá una nueva ventana emergente donde podrás elegir entre el tema claro, oscuro o elegir que se vea el predeterminado del sistema, a juego con tu configuración de macOS.

En Applesfera | Novedades WhatsApp de enero 2024: llega una nueva forma de buscar a los usuarios en Mac

En Applesfera | Las tres novedades de WhatsApp más potentes que llegarán pronto a tu iPhone

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Llegan a WhatsApp Web tres nuevas y esperadas funciones para la versión de escritorio: así se usan en macOS fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button