Noticias

Cómo esconder las caras en los vídeos con PutMask

Cómo esconder las caras en los vídeos con PutMask

Una nueva aplicación para Android permite la mejora en privacidad y seguridad de cualquier vídeo: PutMask difumina todas las caras de cualquier vídeo de la galería. Ajuste del tamaño de los píxeles, colores para el difuminado y detección automática de rostros: podrás compartir tus vídeos sin que nadie sea reconocido.

En las redes sociales resulta tan sencillo compartir contenido multimedia que a menudo ni pensamos en las repercusiones que puede tener que nos reconozcan en una foto o en un vídeo. En el primer tipo resulta muy sencillo esconder la cara ya que basta con editarla y ponerle un Emoji, por ejemplo. Pero ¿qué pasa si queremos compartir una grabación con las caras pixeladas? Ir cuadro a cuadro del vídeo es un suplicio, de ahí que PutMask sea tan útil: esta aplicación permite esconder los rostros de cualquier vídeo. Y todo el proceso se realiza en el teléfono.


PutMask, un editor de vídeo offline con reconocimiento facial

Esconder Caras Videos Putmask El editor es algo complejo, pero los resultados compensan

El nombre de la aplicación ya deja bien claras sus intenciones: es una app para poner ‘máscaras’ a los rostros. Básicamente, PutMask aplica un pixelado a las caras para que así no se les pueda reconocer. Esto es útil cuando quieres compartir un vídeo de los niños, por ejemplo, también si deseas subir una grabación a Internet sin que haya opción de que alguien sepa quién eres.

La app es muy completa y funciona genial a tenor de nuestras pruebas, pero no es precisamente sencilla de utilizar: los menús, botones y ajustes necesitan de cierto aprendizaje. Una vez superado lo cierto es que PutMask es realmente útil: tendrás todas las caras pixeladas de un vídeo en cuestión de un par de minutos. Incluso aunque en la grabación aparezcan múltiples personas: una vez detectados los rostros de un cuadro (frame) del vídeo PutMask puede aplicar el pixelado en el resto siguiendo el movimiento de las caras.

Para esconder las caras de cualquier vídeo debes hacer lo siguiente:

  • Instala la aplicación y ábrela.
  • Dale permiso de almacenamiento a PutMask (necesario para cargar los vídeos) y busca en la galería la grabación que desees editar.
  • Una vez hayas cargado el vídeo busca el cuadro donde aparezcan todas las caras (mueve el dedo por la línea de tiempo). Esto es importante ya que PutMask no funciona de manera automática escondiendo todos los rostros: eres tú el que debes elegirlos.
  • Sitúate en el menú de ‘Face track’ y pulsa en ‘Detect faces’. La aplicación detectará los rostros y aplicará un marco a cada uno con su respectivo número.
  • Pulsa sobre los rostros que deseas pixelar o marca un ‘All’ para elegirlos todos.
Esconder Caras Videos Putmask
  • Ve hasta ‘Edit’ y pulsa sobre los rostros que vayas a pixelar. Verás que en cada uno te aparecen opciones: en ‘Color’ puedes elegir el color de los píxeles, en ‘Pixel rate’ el tamaño de dichos píxeles.
  • Una vez hayas elegido la edición pulsa en ‘Export’, elige la calidad del vídeo y si quieres un nombre de archivo personalizado. Después, termina el proceso con ‘Export’.

PutMask repasará cuadro por cuatro para aplicar el pixelado elegido a todos los rostros que marcaste, siempre sin esconder el resto del metraje: sólo a las caras. Además, puedes añadir filtros por si quieres esconder otras partes del vídeo y ajustar cuadros de referencia con ‘Key frame’ para así marcar posiciones donde esconder otros objetos o caras que PutMask no haya reconocido automáticamente.

PutMask permite personalizar el pixelado

La aplicación permite esconder rostros de manera sencilla, también muy potente. Es gratuita, no tiene anuncios, no se conecta a Internet y funciona al completo en el teléfono. Eso sí, aplica una marca de agua a las grabaciones editadas.

PutMask

PutMask


La noticia

Cómo esconder las caras en los vídeos con PutMask

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba