Noticias

Cómo evitar o disminuir las CAPTCHAs al navegar con iOS 16

Cómo evitar o disminuir las CAPTCHAs al navegar con iOS 16

¿Hay algo más repetitivo que rellenar CAPTCHA tras CAPTCHA para hacer cualquier gestión en internet? En Apple son plenamente conscientes de ello, por lo que en iOS 16 han añadido una funcionalidad que permitirá que encontremos muchos menos de estos peculiares desafíos. Veamos cómo funciona y cómo activarla.

Una verificación invisible que nunca nos interrumpe

{“videoId”:”x8c2cgn”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 16 nos devuelve la EMOCIÓN por el iPhone”, “tag”:”iOS 16″}

El objetivo de las CAPTCHAs es el de permitir a los sitios web verificar que el visitante es realmente una persona. Lo que pasa es que lo consiguen de una forma muy intrusiva, que es haciéndonos seleccionar todas las imágenes de bocas de riego o de escaleras. Afortunadamente, hay más formas de verificar que realmente somos humanos.

En iOS 16, Apple ha añadido la opción de Verificación automática. Con esta función activada, iCloud verificará de forma automática y totalmente privada nuestro dispositivo y Apple ID en segundo plano, eliminando la necesidad de que los sitios nos muestren una CAPTCHA. Si a esto le sumamos que CloudFlare, la mayor red de distribución de contenido de internet, ha lanzado su propio servicio, hCAPTCHA, compatible con esta verificación, estamos ante el principio del final de tener que seleccionar semáforos.

Los propietarios de los sitios web pueden utilizar el servicio de CloudFlare de forma gratuita, aunque no sean clientes. Nosotros, por nuestra parte, solo debemos seguir estos pasos para disminuir al mínimo estas interrupciones:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. En la parte superior tocamos nuestro nombre.
  3. Entramos en Contraseña y seguridad.
  4. Activamos Verificación automática.

Eso es todo. A medida que más y más sitios web se actualicen al nuevo sistema de CloudFlare y, también, cuando Google decida actualizar su sistema reCAPTCHA para hacerlo compatible, veremos como progresivamente disminuyen la cantidad de veces que tenemos que seleccionar puentes. Y es todo tan fácil como activar una opción en nuestro dispositivo.

En Applesfera | Cómo copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla gracias a iOS 16

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo evitar o disminuir las CAPTCHAs al navegar con iOS 16 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button