Comercio electrónicoJioMarttecnologí­awhatsapp

Así es la primera experiencia de compras integral de WhatsApp

WhatsApp-JioMart

Meta acaba de presentar la primera experiencia de compra «de extremo a extremo» en WhatsApp. Mediante la integración de JioMart, la empresa de comercio electrónico de Jio Platforms, los usuarios en la India podrán desde ahora realizar la compra de comestibles directamente desde la popular aplicación de mensajería, sin necesidad de salir de la misma.

Esto significa que los usuarios podrán navegar por todo el catalogo de productos de JioMart, seleccionar los productos para añadirlos al carrito de la compra, y finalmente proceder al pago, todo ello desde WhatsApp.

Para comenzar, tan sólo será necesario que manden «Hi» como mensaje de texto a un número de JioMart para comenzar a disponer de la experiencia de compra para los comestibles dentro de WhatsApp.

Camino a convertirse en la próxima WeChat

Esto es un avance de las ambiciones de la popular plataforma de mensajería de Meta, dando pasos hacia el modelo que ofrece WeChat en la actualidad, disponiendo de una gama de servicios orientado al día a día de los usuarios.

E India es uno de sus mercados más importantes de WhatsApp en todo el mundo, con más de 400 millones de usuarios disponibles en aquel mercado, por lo que Meta dispondrá de una experiencia que le servirá en caso de expandir las experiencias de compras integradas en el resto del mundo como vía de monetización del servicio, habida cuenta de los problemas que Meta está enfrentando a la hora de integrar anuncios en la aplicación.

Acorde a un comunicado de Mark Zuckerberg:

Emocionado de lanzar nuestra asociación con JioMart en India. Esta es nuestra primera experiencia de compra de extremo a extremo en WhatsApp: las personas ahora pueden comprar comestibles de JioMart directamente en un chat. La mensajería comercial es un área con un verdadero impulso y las experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años.

Y según Meta:

El lanzamiento es parte de una asociación estratégica entre Meta y Jio Platforms para acelerar la transformación digital de India y brindar a personas y empresas de todos los tamaños oportunidades para conectarse de nuevas maneras, impulsando el crecimiento económico en el país.

Este lanzamiento marca el comienzo de las futuras experiencias que verán los usuarios en la popular aplicación de mensajería, incluso a nivel global, y si sigue la senda de WeChat, es posible que también vean aparecer otras experiencias de compras como la compra de entradas para espectáculos o para obtener destinos vacacionales, por ejemplo.

Más información: Meta


La noticia Así es la primera experiencia de compras integral de WhatsApp fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button