Ciencia

El sonido de las galaxia Bullet Cluster y la Nebulosa del Cangrejo, según los datos de la NASA

La NASA sigue aplicando la técnica de la sonificación. Exponer un sonido musical es una manera innovadora de mostrar los datos de las galaxias, en diferentes regiones del universo. Para esta oportunidad la agencia espacial mostró dos nuevas ubicaciones. Una es la galaxia Bullet Cluster y la otra es la Nebulosa del Cangrejo.

La innovadora y atractiva técnica de la NASA consiste en tomar diferentes datos de los observatorios espaciales. Entonces arman una fotografía e identifican cada uno de los elementos que podrían estar presentes. Los gases, hidrógenos, energía, radiación y mucho más.

Asimismo le destinan un sonido a cada uno de esos elementos de la imagen y los van reproduciendo. La idea es que sea sobre una fotografía y el sonido corra de manera horizontal, como su fuese un programa de edición.

NASA Sonificación

Las dos galaxias que expuso la NASA

La NASA además aprovecha para informar si hay nuevos datos detectados en las galaxias que están estudiando. O como es este caso, educa sobre datos que quizás algunos entusiastas de la astronomía quizás no conocían

Explica Slash Gear que Bullet Cluster resalta por haber proporcionado el primer indicio directo de materia oscura. Mientras que la Nebulosa del Cangrejo ha sido una maravilla para quienes disfrutan de un firmamento iluminado de colores por el espacio.

Los datos para las más recientes sonificaciones, los extrajeron del Observatorio de rayos X Chandra.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button