Noticias

Cómo extraer con Nova Launcher el APK de cualquier aplicación instalada

Cómo extraer con Nova Launcher el APK de cualquier aplicación instalada

Una de las ventajas de Android es que es posible instalar aplicaciones desde fuera de la tienda, mediante su APK. Además, también es posible extraer el APK de cualquier aplicación instalada, con aplicaciones como Solid Explorer o ML Manager. Si usas Nova Launcher, no necesitas instalar nada más.

Quien tiene Nova Launcher, tiene un extractor de APK de aplicaciones instaladas. Con esta función, algo escondida, podrás grabar el APK de cualquier aplicación instalada aunque sea del sistema. Después, puedes enviarlo a otra persona con aplicaciones como Telegram o WhatsApp, si así lo deseas.


Añade el menú a Nova Launcher

Las versiones más recientes de Nova Launcher te permiten extraer el APK de cualquier aplicación instalada, aunque antes deberás añadir el menú correspondiente. Esta función se añade en el menú contextual que aparece al hacer un toque prolongado en una aplicación en el escritorio o en el cajón de aplicaciones. Técnicamente, es el menú de accesos directos o App Shortcuts.

De fábrica, el menú para grabar APK no está activo, de modo que deberás entrar en los ajustes de Nova Launcher y activarlo. Encontrarás el ajuste dentro del apartado de Apariencia, entrando después en Estilo del menú emergente. Aparecen entonces una serie de casillas con los menús disponibles. Marca la casilla de Guardar APK en el cajón de aplicaciones o en el Escritorio, según lo prefieras.

Pasosnova

Si apenas tienes unas pocas aplicaciones en el escritorio del móvil, entonces te compensará más añadir el menú en el cajón de aplicaciones. Claro, que nada te impide añadirlo en ambos lugares. En la última versión de Nova estos atajos se muestran en una misma fila, de modo que realmente no ocupa mucho más espacio.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

Extrae cualquier APK

La segunda parte es todavía más fácil. Haz un toque prolongado en la aplicación de la cual quieres el APK, hasta que se abra el menú de atajos. En la barra superior se muestran los iconos de las utilidades que se configuran en los ajustes, por lo que te debería aparecer el icono de APK.

Grabarapk

Tras pulsarlo, si tienes varios gestores de archivos en el móvil se te preguntará que elijas cuál usar. Esta aplicación se usará para que elijas dónde quieres guardar el APK que se ha generado. La exportación de Nova no te permite compartir el APK de por sí, de modo que deberás usar otra aplicación para eso.

Eso sí, ten en cuenta que este APK que se genera es la versión de la aplicación para la arquitectura de tu móvil. Es decir, no está garantizado que dicho APK se pueda instalar y funcione en otro móvil de otra marca o con otra versión de Android.


La noticia

Cómo extraer con Nova Launcher el APK de cualquier aplicación instalada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button