armabelicoGuerramisil hipersónicoTecnología militarvuelo

Misil hipersónico con motor scramjet registra un vuelo de prueba histórico

Misil hipersónico con motor scramjet registra un vuelo de prueba histórico

En materia armamentista son varios los países que han estado impulsando el desarrollo de tecnologías que ayuden a optimizar la eficiencia de los vehículos, equipos y armas usados en este terreno.

En ese sentido, Raytheon Missiles & Defense y Northrop Grumman llevaron cabo recientemente la prueba de un misil hipersónico, el cual mostró un desempeño notable. El HAWC (Hypersonic Air-breathing Weapon Concept), nombre dado a este misil prototipo, forma parte del programa impulsado por DARPA y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

A futuro ambos organismos prometieron crear misiles hipersónicos capaces de volar a mayor distancia y menor altura.

Y es que, al hablar de las ventajas que presenta el vuelo hipersónico son tantas que, de ser aprovechadas al máximo, podrían tener el potencial para revolucionar los conflictos bélicos en el futuro, así como llevarlos a una escala nunca antes vista desde que se implementara la tecnología supersónica después de la Segunda Guerra Mundial.

Este misil hipersónico no solo tiene la capacidad de volar a cinco veces la velocidad del sonido, sino también de superar la potencia de los misiles antibalísticos convencionales al concentrar una energía cinética lo suficientemente alta como para destruir un objetivo sin necesitar de una ojiva.

En este momento un gran número de misiles hipersónicos se encuentran en etapa de desarrollo alrededor del mundo. Sin embargo, la construcción de un arma practica va más allá de lograr récords de velocidad. Es también necesario que se produzcan mejoras en términos de alcance, control y sigilo.

Al momento de llevar a cabo la prueba del prototipo HAWC, este fue montado sobre el ala de un avión y puesto en vuelo antes de soltarlo. Tras unos segundos un cohete propulsor solido fue disparado automáticamente, provocando que el misil acelerara hasta alcanzar una velocidad hipersónica.

Después, se encendió un scramjet, un motor a reacción sin piezas móviles donde el movimiento de avance ejercido por este comprime el aire entrante. El objetivo de esta prueba fue demostrar la capacidad que tienen el fuselaje y el motor del prototipo HAWC de alcanzar una velocidad hipersónica y su resistencia a las tensiones térmicas resultantes.

Sin embargo, aunque la información dada a conocer permitió conocer el desempeño de este misil, aun quedaron detalles del vuelo sin especificar como la altitud desde la que fue lanzada, la altitud del vuelo, velocidad máxima, alcance y tiempo de vuelo.

Por desgracia el dinero se sigue invirtiendo en destruir, hemos aprendido poco en los últimos miles de años.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Misil hipersónico con motor scramjet registra un vuelo de prueba histórico fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button