Noticias

Cómo guardar las fotos y vídeos de WhatsApp que te gustan en Google Fotos

Cómo guardar las fotos y vídeos de WhatsApp que te gustan en Google Fotos

A lo largo del día podemos recibir decenas de imágenes y vídeos a través de WhatsApp, donde la mayoría son memes sin importancia que intentan sacarnos una sonrisa, pero también solemos recibir fotos y vídeos importantes que si nos gustaría conservar.

WhatsApp nos ofrece una opción para guardar en la galería de nuestro dispositivo las fotos y vídeos que nos gustan, que con la ayuda de Google Fotos podemos hacer una copia de seguridad. Te explicamos cómo.


{“videoId”:”x87fpgs”,”autoplay”:true,”title”:”RECUPERA TODOS TUS CHATS de WHATSAPP de un MÓVIL VIEJO”,”tag”:””}

Guardando las fotos y vídeos de WhatsApp en Google Fotos

Whatsapp Guardar Google Fotos

Cuando recibamos una foto o vídeo de WhatsApp que nos gusta y queremos conservar para siempre no tenemos que ir a la carpetas ‘WhatsApp Images’ o ‘WhatsApp Video’, ni ir a “Compartir > Subir a Google Fotos”. La mejor opción es abrir la foto o vídeo desde WhatsApp en en su menú seleccionar la opción ‘Guardar’.

La imagen o vídeo se guardará en la galería de nuestro móvil en una nueva carpeta llamada ‘WhatsApp’, la cual es independiente de la aplicación. Si eliminamos la conversación y sus archivos, desparecerán de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’ pero no de ‘Whatsapp’.

Una vez guardada una primera imagen o vídeo usando esta opción ya solo tenemos que abrir la aplicación de Google Fotos para activar la copia de seguridad automática para dicha carpeta. Para ello nos vamos a la pestaña ‘Biblioteca’ y abrimos la nueva carpeta ‘WhatsApp’. Es posible que también recibamos una notificación de Google Fotos informando que ha detectado una nueva carpeta. Entramos en la carpeta ‘WhatsApp’ y activamos la opción ‘Crear copia de seguridad y sincronizar’.

Whatsapp Guardar Google Fotos

Una vez activada dicha opción ya tan solo tenemos que limitarnos a usar la opción ‘Guardar’ en las fotos y vídeos de WhatsApp que queremos que se haga una copia de seguridad automática. Así nos aseguramos que solo se guardan en la nube de Google Fotos solo las fotos que nos gustan, ya que si activamos la copia de seguridad de las carpetas ‘WhatsApp Images’ y ‘WhatsApp Video’ se van a subir a nuestra cuenta de Google todo lo que recibamos.

En Xataka Android | Cómo desenfocar el fondo de una foto con Google Fotos


La noticia

Cómo guardar las fotos y vídeos de WhatsApp que te gustan en Google Fotos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button