Noticias

Cómo guardar una copia de seguridad de nuestros flujos de Automator antes de utilizarlos en Atajos en macOS Monterey

Cómo guardar una copia de seguridad de nuestros flujos de Automator antes de utilizarlos en Atajos en macOS Monterey

Una de las novedades de macOS Monterey es que con esta versión del sistema operativo llega Atajos al Mac. La app de automatización que ya disfrutamos en nuestros iPhone o iPad ha recibido nuevas funciones, diseño, más posibilidades y ha desembarcado triunfalmente en nuestros escritorios. ¿Y Automator? Sigue estando disponible, aunque es una buena idea guardar una copia de seguridad de nuestros flujos antes de empezar a usarlos en Atajos.

Una copia de seguridad, solo por si acaso

{“videoId”:”x81t9ol”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 15 YA ESTÁ AQUÍ TODO sobre la NUEVA ACTUALIZACIÓN SOFTWARE de IPHONE”}

Durante la pasada WWDC21 Apple anunció que Atajos llegaba al Mac de la mano de macOS Monterey. Aunque Automator sigue estando disponible en esta actualización del sistema operativo, la idea es que podamos utilizar todos nuestros flujos de Automator en Atajos. Probando el sistema en las primeras betas, lo cierto es que la interoperabilidad de Automator a Atajos funciona realmente bien. Simplemente abrimos o arrastramos un flujo de Automator a Atajos y el sistema lo abre en la app y lo guarda para que podamos utilizarlo y editarlo en un futuro.

Dicho esto, es una buena idea que guardemos una copia de seguridad de nuestros flujos de Automator, simplemente como precaución. Para los flujos que tengamos guardados en la carpeta Automator de iCloud simplemente copiamos y pegamos a una nueva ubicación, pero ¿y para las Acciones rápidas? Las acciones rápidas son aquellas que aparecen en la TouchBar o en el menú contextual cuando hacemos clic en un archivo. Estas también son flujos de Automator propiamente dichos, pero su ubicación es algo peculiar. Los pasos para localizarlos y copiarlos son estos:

  1. Abrimos la app Finder.
  2. Desplegamos el menú Ir.
  3. Mantenemos pulsada la tecla Option (⌥).
  4. Hacemos clic en Biblioteca.
  5. Buscamos la carpeta Services.
  6. Copiamos todo su contenido a una nueva ubicación.

Así de fácil. Con la dedicación que a veces requieren ciertos flujos de automatización, poder tener una copia de seguridad, especialmente si estamos pensando en probar la beta pública de macOS Monterey, es una excelente idea.

Tal como ya comentó Craig Federighi durante la pasada WWDC, la llegada de Atajos al Mac representa un primer paso de una transición que durará algunos años. Es de esperar que Automator acabe desapareciendo, quizá en macOS 13 o en versiones posteriores, en beneficio de Atajos. Un cambio que trae aún más unidad e interoperabilidad a los sistemas operativos de nuestros dispositivos preferidos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo guardar una copia de seguridad de nuestros flujos de Automator antes de utilizarlos en Atajos en macOS Monterey fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button