Noticias

Twitter prueba la venta online de todo tipo de productos a través de tuits

Twitter prueba la venta online de todo tipo de productos a través de tuits

Twitter ha confirmado que está probando una nueva forma de mostrar tuits que se enlacen con páginas web de venta de productos online. Las publicaciones incluyen un botón que dice Comprar e integran los detalles del producto que se ofrece directamente en el propio tuit, junto con el nombre del producto, el nombre de la tienda y el precio.

El experimento fue descubierto por Matt Navarra, consultor de redes sociales, que tuiteó capturas de pantalla de este experimento, como se puede ver en la foto de portada. El autor de la publicación pudo ver este experimento en un dispositivo Android, según ha explicado a TechCrunch medio que además recibió la confirmación por parte de la red social de que efectivamente está probando esta posible función que enlace su plataforma con webs de ecommerce.

Otra función más dentro de los planes de Twitter de ser una plataforma para creadores

twitter

Twitter lleva años con la idea de ser una herramienta que sirva para creadores (por ejemplo, en 2016 anunció que podrían subir, gestionar y publicar contenidos multimedia con mayor facilidad y novedades en la monetización de contenidos). Esos planes van tomando forma con los últimos anuncios realizados, a los que podría unirse en un futuro cercano los tuits con enlaces a tiendas online.

Hay que recordar que hace unos días, la plataforma anunció la suscripción “Super Follow”, la que permitirá a los usuarios suscribirse a sus cuentas favoritas y pagar a cambio de poder acceder a contenidos extra y ofertas.

A comienzos de febrero, Twitter comenzó a ofrecer la oportunidad a escritores o otros creadores de contenido de enviar su propia newsletter a través de esta red social. Esta es una nueva herramienta creada de la mano de Revue, la empresa que adquirió en enero.

Exploración aún en fase temprana

twitter

Hay que recordar que durante el Investor Day celebrado la pasada semana, la compañía también hizo una breve mención de sus planes para futuras funciones de comercio electrónico, aunque no llegó a dar muchos detalles. Concretamente, lo que dijo Bruce Falck, líder de productos de ingresos, fue: “estamos… empezando a explorar formas de apoyar mejor el comercio en Twitter“.

“Sabemos que la gente acude a Twitter para interactuar con las marcas y hablar de sus productos favoritos. De hecho, es posible que incluso hayáis notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma“, explicó. Otra de sus citas al respecto fue “Imagináos poder descubrir fácilmente y comprar rápidamente, un nuevo producto (…) de una marca a la que sigues con sólo unos pocos clics”.

{“videoId”:”x7zjuic”,”autoplay”:true,”title”:”NOTAS DE VOZ de Twitter, lo que faltaba… _ Disponibilidad y CÓMO FUNCIONAN”}

Eso sí, advirtió a los inversores que, aunque Twitter estaba “entusiasmado con el potencial del comercio”, esto es algo que todavía estaba en “fase de exploración muy temprana”.

Habrá que ver si estas pruebas llegan a buen puerto. La plataforma del pájaro azul ya ha hablado en muchas ocasiones, a lo largo de su historia, de ser una red social en la que sea posible vender online. Dick Costolo, antiguo CEO de Twiter, participó en unas conferencias en 2011 donde mencionó que una forma de monetizar la plataforma podría ser facilitar la venta de productos y servicios.

En 2015, tras más de un año de pruebas y poco después de que YouTube anunciase la inclusión de un botón de compras en sus vídeos, Twitter activó el suyo a modo de prueba con varias empresas con las que se unió en Estados Unidos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Twitter prueba la venta online de todo tipo de productos a través de tuits fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button