Espacio

La cápsula de carga Dragon 25 llega a la Estación Espacial Internacional

La cápsula de carga Dragon 25 de SpaceX acaba de atracar en la Estación Espacial Internacional (EEI) unas 36 horas después de su lanzamiento. Se vio retrasado cinco semanas para resolver una fuga en el sistema de propulsión de la cápsula causado por una válvula que no cerraba bien y que hubo que cambiar. SpaceX también decidió cambiar los paracaídas ante la remota posibilidad de que hubieran podido haberse visto afectados por la fuga.

Lleva a bordo un poco más de 2.600 kilos de carga. Incluyen suministros para la tripulación; el instrumento EMIT para medir partículas de polvo en la atmósfera y su impacto en el cambio climático; varios experimentos científicos y CubeSats; un conmutador eléctrico para sustituir a uno dañado en el segmento S6 de la Estación; y dos trajes espaciales reacondicionados para para tener más opciones, ya que los que están a bordo están dando problemas. Aunque es lógico porque ya tienen una edad; de hecho ya hace algún tiempo que están teniendo serios problemas para mantener el suficiente número de trajes en condiciones de funcionamiento.

Foto del interior del «maletero» de la Dragon 25 – SpaceX
Foto del interior del «maletero» de la Dragon 25. A la izquierda, el conmutador; a la derecha, el instrumento EMIT – SpaceX

La primera etapa del Falcon 9 que la lanzó, la B1067, volaba por quinta vez al espacio. Sus lanzamientos anteriores fueron los de la Dragon 22; la misión tripulada Crew–3; el satélite de telecomunicaciones Turksat 5B; y la misión tripulada Crew–4. Tras cumplir con su cometido aterrizó el especiopuerto flotante A Shortfall of Gravitas, así que podrá ser preparada para una próxima misión.

La Dragon 25 permanecerá acoplada un mes a la Estación mientras la tripulación la vacía y coloca en su interior el material que ha de ir de vuelta. Entre él al traje espacial EMU 3015, que sufrió una fuga de agua el pasado mes de marzo mientras Matthias Maurer lo usaba.

Relacionado,

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button