androidintegracionesSistemas operativostecnologí­awindows

Microsoft y su apuesta para Windows y Android en los próximos años

Microsoft

Microsoft quiere duplicar sus esfuerzos para conseguir integraciones más profundas entre sistemas Android y Windows.

Para ello, han desarrollado una reorganización de parte de sus divisiones y equipos, incluyendo la creación de una nueva organización llamada Android Microsoft Platform and Experiences (AMPX), desde la que aglutinar todos los esfuerzos relativos a las integraciones con Android.

Un tandem obligado a entenderse

En este sentido, la nueva organización dará cobijo a los equipos de desarrollo que se encuentran detrás de productos como Surface Duo OS, SwiftKey, Enlace a Teléfono, Microsoft Launcher, entre otros, y será liderada por Panos Panay, según explicó él mismo de forma reciente a los empleados de la compañía.

Resulta curioso que SwiftKey y Microsoft Launcher se desarrollaron bajo la división Microsoft Mobile Experiences (MMX), enfocada también en las plataformas iOS e iPadOS, según destaca Windows Central.

En la reorganización que está llevando a cabo no se contempla despido alguno de empleados, y se trata de una reorganización similar a la llevada a cabo en febrero de 2020 para agrupar todos los esfuerzos en una organización relacionada con el sistema operativo Windows.

La citada fuente ha podido conocer de personas cercanas a la operación que Microsoft tiene planes ambiciosos para Android y Windows a lo largo de los próximos años, incluyendo integraciones más avanzadas entre teléfonos móviles inteligentes bajo Android y PCs con Windows.

Básicamente, Microsoft quiere considerar a Android como una extensión de sus experiencias bajo Windows en PCs semejante a la existente en la actualidad con iPhone y Mac.

Un portavoz confirmó los cambios dentro de la compañía de la siguiente forma:

Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio periódicamente. Recientemente hicimos un cambio organizacional para acelerar nuestro impacto y servir mejor a nuestros clientes y socios.

No cabe duda de que lo que no pudo conseguir con los ya inexistentes móviles bajo Windows Phone, ahora tratará de conseguirlo apostando claramente por Android.

Vía: Windows Central

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Microsoft y su apuesta para Windows y Android en los próximos años fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button