Juegos y Diversión

Avatares personalizados para VRChat, un mundillo de realidad virtual estilo «Ready Player One»

Ready Player Me

En Ready Player Me se pueden crear fácilmente avatares tridimensionales para VRChat, un mundo virtual al estilo Ready Player One, donde jugar y hacer el ganso. Si te gustó la película, pues ya sabes. No lo he probado muy a fondo porque no tengo el hardware adecuado, pero parte que permite crear mundos y luego bailar, hacer lip-sync, coreografías y demás, con tracking de los ojos, poses, emojis, gestos y además.

Cuando estás dentro del mundo virtual con tu visor y tus auriculares hay «audio espacial» para saber dónde están los demás jugadores. Aparte de juegos de baile que parecen muy divertidos y otros de hacer el ganso en general (en plan «show de talentos»), en plan Los Sims también hay un Capturar la bandera, uno de Bowling, discotecas, karaokes y cosas así. También hay otras opciones creativas para modelar en 3D, dibujar y otras muchas cosas. Por lo que he visto la versión de Windows al menos es gratis; supongo que lo que venden «dentro» serán complementos o piezas de construcción.

Ready Player Me

En la creación del avatar se puede utilizar una fotografía sobre la marcha y luego hacer cambios de pelo, traje, gafas, tatuajes y otros complementos. Cuando acabas te lo puedes descargar o usarlo en VRChat, hay enlaces directos. Aunque he conseguido hacerme uno apropiadamente calvo no he conseguido crear un avatar barrigón: todos salen esculturales y cachas… En fin, alguna ventaja debe tener poblar los mundos «imaginarios» 🙂

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button