Noticias

Cómo obtener saldo gratis para pagar apps y servicios de Google con Opinion Rewards

Cómo obtener saldo gratis para pagar apps y servicios de Google con Opinion Rewards

Google Opinion Rewards no es una aplicación precisamente nueva, pero nunca está de más recordarla como una de las mejores maneras de obtener aplicaciones de pago y servicios premium de Google sin abonar un céntimo. ¿No te importa rellenar encuestas de vez en cuando? Pues Google te paga por ello.

La noticia del día es la del fin de la copia de seguridad gratuita de Google Fotos, un servicio que a partir de 2021 perderá una buena parte de su atractivo. Tras ofrecerlo desde el inicio sin coste siempre y cuando Google se encargase de la compresión en la subida, Fotos pasa a ser de pago para quienes superen los 15 GB gratuitos. Ahora bien: ¿cómo ahorrar dinero en los servicios de pago de la empresa? Hay una app que ahora cobra mayor protagonismo: Google Opinion Rewards.


Google te paga crédito por rellenar encuestas

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards es un servicio de encuestas que lleva en Android desde noviembre de 2013. No llegó a España hasta noviembre de 2015. Y durante ese tiempo ha colaborado a que una enorme cantidad de personas tengan descuentos en aplicaciones, en suscripciones dentro de esas apps y, no menos importante, Opinion Rewards también ha permitido obtener servicios premium de Google gratis. Es el caso de Google One, por ejemplo: el crédito de Google Play que se obtiene con Rewards es canjeable por almacenamiento en la nube.

Con el fin de la copia de seguridad ilimitada de Google Fotos no hay más remedio que pasar por Google One si piensas excederte de los 15 GB que ofrece la empresa a cada cuenta. Con 1,99 euros al mes tienes la opción de obtener 100 GB de almacenamiento para que subas lo que quieras, tanto archivos a Drive como imágenes y vídeos a Google Fotos. Y esos 1,99 euros son relativamente fáciles de obtener con Opinion Rewards, podemos dar fe de ello.

Google Opinion Rewards

Google Opinion Rewards

Para obtener dinero a cambio de rellenar encuestas basta con descargar la aplicación y registrarla con la cuenta de Google, sirve tanto una particular como de G Suite/Workspace. Debes tener en cuenta que Google va a preguntarte por sitios donde estuviste, productos que compraste, vídeos que te gustan y otro tipo de información personal, con la pérdida de privacidad que eso supone. Y no siempre tendrás encuestas disponibles ya que su aparición depende de numerosos factores.

Google Opinion Rewards Google One configurado para consumir el saldo generado por Opinion Rewards

Una vez te aparezcan las encuestas, y siempre que las respondas, Google irá cargando crédito en tu Google Play. No todas te darán el mismo dinero, también depende de qué contestes. Y después tendrás la opción de canjear el saldo por aplicaciones, suscripciones a las apps o servicios de Google. Siempre que haya saldo suficiente tendrás acceso al canje por servicios (en las aplicaciones sí puedes combinar el saldo de Google Play con el pago mediante tarjeta o PayPal).

El crédito medio por encuesta respondida suele situarse entre los 0,10 y 0,40 euros. Dependiendo de la respuesta puede obtenerse más o menos dinero

Con las encuestas de Google Opinion Rewards no resulta complicado ahorrarte el coste de Google One para seguir subiendo todas tus fotos sin la limitación de los 15 GB. Y si un mes no te alcanza siempre tendrás la opción de abonarlo mediante otro método de pago. O dejar pausada la copia de seguridad: Google no te borrará el contenido subido, sí que no te dejará subir más.

Cómo sacar más dinero en Google Opinion Rewards

Historial Ubicaciones Google Tener el historial de ubicaciones, y moverse por la ciudad, atrae una mayor cantidad de encuestas

La mecánica de las encuestas no tiene más misterio que rellenarlas en cuanto te aparezca una nueva en las notificaciones. Ten en cuenta que dichas encuestas caducan, debes rellenarlas rápido. También el saldo caduca.

Como decíamos antes, que te aparezcan más o menos encuestas depende de muchos factores. Tienes que haber rellenado al máximo tu perfil, debes moverte por tu ciudad, navegar por Internet, ver YouTube… Con una actividad lógica y normal puedes obtener lo justo para la suscripción básica de Google One cada mes.

¿Que quieres maximizar el rendimiento de Google Opinion Rewards? Veamos qué recomendaciones debes tener en cuenta.

  • Asegúrate de que tienes activo el historial de ubicaciones tu teléfono. Google toma tu posición para saber si una encuesta encaja con los comercios cercanos: cuanto más te muevas por zonas comerciales más encuestas tendrás.
  • Instala Google Opinion Rewards en el máximo número de móviles. De esta manera tienes más opción de estar cerca de una encuesta disponible.
  • Asegúrate de que utilizas YouTube con la misma cuenta en la que registraste Opinion Rewards. Lo mismo para cuando busques en Google.
  • Completa el máximo de información en tu cuenta de Google.

Rellenar encuestas para Google te hace perder privacidad, debemos recalcarlo. Además, Opinion Rewards no ofrece mucho dinero a cambio, por lo que quizá no te perezca la pena esa pérdida de privacidad. Aun así es una buena ayuda si no quieres utilizar medios de pago con Google: el saldo es un método de transacción válido para una gran cantidad de servicios relacionados con la Play Store.


La noticia

Cómo obtener saldo gratis para pagar apps y servicios de Google con Opinion Rewards

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button