Noticias

Cómo obtener un número de teléfono virtual en WhatsApp: pasos a seguir para usarlo en móviles Android

Cómo obtener un número de teléfono virtual en WhatsApp: pasos a seguir para usarlo en móviles Android

Entre los requisitos de uso de WhatsApp, además de tener un smartphone compatible con la app y que prácticamente cualquiera puede tener, se necesita sí o sí un número de teléfono. Si ya tienes tu número registrado en la app, no te preocupes, ya que hay alternativa.

Se trata de recurrir al uso de un número virtual. Estos se parecen en mucho a una eSIM, dado que ofrecen funciones muy similares, solo que en lugar de usar la cobertura telefónica, hace acopio de las redes datos. En este post te explicamos cómo conseguir fácilmente un número virtual que puedas usar en multitud de situaciones, incluyendo el registro de WhatsApp.


Registro y obtención de un número virtual

Se puede obtener un número virtual mediante diferentes servicios web y aplicaciones. Una que llevamos usando desde hace años y que creemos que es la mejor opción es la de la app “Numero eSIM”, disponible en Google Play de forma gratuita, aunque con pagos in-app. Y es que, como ya te habrás imaginado, hacerse con un número virtual no es gratuito. No al menos si se quiere usar un servicio fiable y plenamente funcional.

Numero eSIM: Numero Virtual

Numero eSIM: Numero Virtual

Registro Numero Esim

Registro en la app Numero eSIM

Una vez que tengas descargada la comentada app en tu móvil, toca registrarte con tu número de teléfono real, el que tienes en la SIM del móvil. Eso sí, asegúrate bien de poner el prefijo pulsando en el icono de la bandera a la izquierda (el de España es +34).

Una vez registrado deberás ir a Números de teléfono y elegir el país del que deseas obtener una numeración. Si bien el estándar suele ser de 4 euros al mes, puedes encontrar algunas ofertas interesantes. Al momento de publicarse este post en el apartado USA Special offers hay numeraciones por 1 euro al mes.

Numero Virtual

Comprando el número virtual en la app Numero eSIM

Eso sí, hay diferentes modalidades de suscripción. En concreto podrás pagar por mensualidades, por periodos de tres meses o por un año completo. Si bien esta última suele ser la más económica, nuestra recomendación es que pruebes cualquiera de las otras dos, ya que si no vas a sacar excesivo rendimiento al número virtual, te ahorrarás pagar por el año de servicio completo.

Cabe decir que la suscripción se gestionará mediante Google Play, por lo que deberás tener al menos un método de pago seleccionado en tu cuenta. Por tanto, cuando quieras cancelar la suscripción tendrás que hacerlo por esta vía.

Añade tu nuevo número virtual a WhatsApp

Numero Whatsapp

Una vez tengas ya tu número virtual con eSIM, es necesario que sigas manteniendo la aplicación. Y es que, desde su panel principal, podrás acceder a los servicios clásicos de todo número de teléfono como enviar mensajes o realizar y recibir llamadas. Aunque, recordamos, son servicios vía datos, por lo que necesitarás conexión a Internet para hacer uso de los mismos.

El método de registro en WhatsApp es el de siempre. Si vas a usarlo en otro móvil, deberás abrir la app con normalidad, introducir ese número virtual obtenido previamente y revisar en la app Numero eSIM para el SMS de verificación. Cabe recordar aquí que también es posible usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil.

{“videoId”:”x7zu2ab”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo RECUPERAR FOTOS y VÍDEOS BORRADOS de WHATSAPP Xataka Basics”,”tag”:”#Whatsapp​”}

Ahora ya podrás disfrutar de las ventajas de tener dos cuentas de WhatsApp. Por ejemplo, para separar el contenido de tu cuenta personal con la de trabajo. Y todo ello ahorrándote tener que comprar una SIM física con un operador, resultando además más económico.


La noticia

Cómo obtener un número de teléfono virtual en WhatsApp: pasos a seguir para usarlo en móviles Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button