Noticias

Cómo ordenar los elementos de las listas de Recordatorios en nuestro iPhone, iPad o Mac

Cómo ordenar los elementos de las listas de Recordatorios en nuestro iPhone, iPad o Mac

Con la llegada de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y de macOS 11.3 vimos aparecer grandes novedades en los sistemas operativos. Una de las más importantes es App Tracking Transparency, que nos permite evitar el seguimiento publicitario de terceros en las apps. Otra novedad, de mucho menos calado, pero bastante interesante, es la posibilidad de ordenar los elementos de una lista de Recordatorios según varios criterios. Un pequeño detalle que nos puede ser muy útil en más de una circunstancia.

Una lista ordenada por fecha, otra por prioridad, esta alfabéticamente…

{“videoId”:”x80n0ct”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO GRABAR LA PANTALLA DEL IPHONE, IPAD O MAC 2020 Los Tutoriales de Applesfera”}

Naturalmente el primer paso antes de poder utilizar esta funcionalidad es tener nuestros dispositivos actualizados. Completado este paso veremos aparecer las nuevas opciones en la app Recordatorios. Los pasos son muy similares tanto en el iPhone y el iPad como en el Mac, salvando la idiosincrasia de cada dispositivo. En los dos primeros, los pasos exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la lista que queremos ordenar.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha.
  4. Elegimos Ordenar por.
  5. Escogemos entre Manual, Fecha límite, Fecha de creación, Prioridad o Título.

Si elegimos Fecha límite o Fecha de creación y repetimos los pasos tres y cuatro veremos aparecer, en la parte inferior del menú, dos nuevas opciones para que el orden temporal sea de nuevo a antiguo o de antiguo a nuevo. Algo similar ocurre si hemos elegido Prioridad, ofreciéndonos poder ordenar de más importante a menos o viceversa, o en Título, donde elegiremos entre el orden alfabético normal o el inverso.

Recordatorios recuerda nuestra elección de ordenación de cada una de las listas individuales.

En el Mac, como ya hemos dicho, los pasos para ordenar los recordatorios son muy similares:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la lista que queremos ordenar.
  3. Tocamos el menú Visualización.
  4. Reposamos el ratón encima de Ordenar por.
  5. Escogemos entre Manual, Fecha límite, Fecha de creación, Prioridad o Título.

De nuevo, en función de la opción que elijamos, tras repetir los pasos tres y cuatro veremos aparecer las opciones de ordenación concretas.

Conviene que tengamos presente que con esta función podemos ordenar todas las listas de nuestros recordatorios, así como las listas inteligentes predeterminadas que la app nos ofrece, con dos excepciones. La lista Todo así como Programado no pueden ordenarse, pues es el sistema el que se ocupa de gestionarlas y siempre nos mostrarán la información en el mismo orden. Otras listas automáticas, como Hoy, Con indicador o Asignado, sí pueden ordenarse según nuestras preferencias.

Está claro que no se trata de una novedad deslumbrante y, sin embargo, se trata de un pequeño detalle que en más de una ocasión puede sernos muy útil. Al final, la función de la app Recordatorios es darnos la información que necesitamos en el momento oportuno y representado de la forma que nos sea más cómoda. Detalles como poder ordenar ciertas listas según ciertas variables son, sin duda, bienvenidos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo ordenar los elementos de las listas de Recordatorios en nuestro iPhone, iPad o Mac fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button