Noticias

Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador: los seis mejores métodos

Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador: los seis mejores métodos

Antes o después es normal querer pasar todas o algunas de nuestras fotos de un móvil Android a un PC para editarlas, como copia de seguridad, para poder verlas en la pantalla grande o por cualquier otro motivo posible.

Hay infinidad de formas de pasar fotos de un móvil a un PC, y aquí te contaremos los seis métodos más sencillos para que puedas copiar fotos y vídeos del móvil a tu PC sin complicaciones.


Con un cable

Usb

Conectar el móvil a un PC mediante un cable USB es el modo más básico y universal de copiar fotos y archivos. Es tan sencillo como conectar el cable USB en un extremo al móvil y en el otro en un puerto USB que esté disponible en el PC.

Al hacerlo, el móvil te preguntará que elijas qué un modo de conexión. La opción más común es «transferir archivos», que hará que el móvil te aparezca en el explorador de archivos como una unidad más, pudiendo navegar por las carpetas del móvil y copiar lo que quieras, fotos incluídas.

Explorar Archivos

Generalmente, las fotos que haces con la cámara del móvil se guardan en la carpeta DCIM del móvil, así que ahí será donde deberás dirigirte para poder seleccionar y copiar las fotos a una carpeta de tu PC, igual que harías con cualquier otro archivo.

Por Bluetooth

Transf

Un modo clásico de transferir archivos entre varios dispositivos es mediante Bluetooth. No es tan práctico como otros modos pues la velocidad es algo reducida, pero es un buen método de emergencia por si los otros no están disponibles en ese momento.

Para transferir fotos mediante Bluetooth desde un móvil Android a un PC deberás preparar primero el PC para que acepte la recepción de archivos mediante Bluetooth. En Windows, puedes hacerlo fácilmente con un clic derecho en el icono de Bluetooth en el área de notificaciones y elegir Recibir un archivo.

Con el PC listo para recibir, llega el momento de enviar desde el móvil. Para ello, debes usar el menú compartir de Android y elegir Bluetooth en el destino. Si todo ha ido bien, te aparecerá el nombre de tu PC entre los destinos para enviar por Bluetooth.

Con la aplicación oficial o ‘Tu teléfono’ de Microsoft

Hisuite

Algunos fabricantes de móviles han creado aplicaciones para PC con las cuales se puede acceder fácilmente a algunos datos almacenados en el terminal, como fotos, contactos o mensajes SMS. En la práctica es algo así como la conexión con cable, pero usando una aplicación especializada en lugar del explorador de archivos.

Las aplicaciones son distintas en cada caso y no todas las marcas de móviles Android cuentan con una, aunque entre las que la tienen es bastante común que te permitan ver y copiar al PC las fotos que tienes en el móvil. Estas son algunas de las aplicaciones disponibles:

Tutelefono Tu Teléfono, en Windows 10

Para los móviles que no tienen una aplicación similar, en Windows 10 pueden usar la aplicación Tu Teléfono, que es un sistema similar pero universal. Para usar Tu Teléfono debes instalar en el móvil la aplicación Compañero de Tu Teléfono y seguir una serie de pasos sencillos para vincular ambas aplicaciones.

Con AirDroid y similares

Airdroid

Además de aplicaciones oficiales o integradas en el sistema operativo, existen varias aplicaciones especializadas en hacer de puente entre el móvil y el PC, como AirDroid o PushBullet, por mencionar un par de ellas. Básicamente, funcionan como las aplicaciones anteriores, pero de forma más universal.

Para usarlas, necesitas una preconfiguración previa que puede ser un poco larga, pues implica que instales la aplicación en el móvil y otra en el PC, aunque en el caso de AirDroid también puedes acceder a los datos desde su versión web, sin necesidad de instalar nada. La buena noticia es que sólo debes configurarla la primera vez.

Con Telegram, WhatsApp y similares

Telegram

Un modo clásico de enviar fotos del móvil al PC es escribiéndote a ti mismo en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. En WhatsApp el proceso requiere de cierta preparación previa y el uso de WhatsApp Web o WhatsApp Desktop para poder acceder a las fotos que te envías a ti mismo.

Telegram está mejor preparado para la tarea, pues es un servicio basado en la nube con almacenamiento ilimitado y un apartado específico para Mensajes guardados, que viene a ser algo así como una conversación contigo mismo donde puedes enviar lo que quieras, fotos incluídas. Para acceder a ellas en el PC, debes usar Telegram web o Telegram Desktop.

Subiéndolas a la nube

Googledrive

Por último, no nos podemos olvidar de los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive y similares. Todos ellos cuentan con aplicación oficial para Android, que puedes usar para subir fotos desde el móvil y poder acceder a ellas desde cualquier otro sitio, como tu PC.

De igual modo, Google Fotos puede hacer una copia automática de todas tus fotos, de modo que tan pronto como se sincronicen podrás acceder a ellas desde el PC gracias a la versión web de Google Fotos.


La noticia

Cómo pasar fotos de un móvil Android al ordenador: los seis mejores métodos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba