Noticias

Tu ordenador consumirá menos electricidad con una futura actualización de Windows 11: tanto en portátiles como sobremesas

Tu ordenador consumirá menos electricidad con una futura actualización de Windows 11: tanto en portátiles como sobremesas

En los últimos meses, estamos viendo como Windows 11 está estrenando interesantes funcionalidades como ya vimos en la actualización 23H2. Ahora, la última novedad que ya se está probando en el canal Canary para todos los desarrolladores y que está relacionada con el ahorro energético.

Concretamente, hablamos de la versión 26002 que cuenta con este nuevo modo de ahorro de energía, que está basado en la opción que ya se encontraba en los dispositivos dentro de los planes de eficiencia energética. Y aunque pueda parecer que esto es algo enfocado a los dispositivos con batería como los portátiles, la realidad es que también hará que los ordenadores de sobremesa consuman menor energía.

Mayor eficiencia energética con la futura actualización de Windows

Para poder reducir el consumo energía y alargar la vida útil de las baterías en los portátiles al evitar que se complete antes un ciclo, se tiene que reducir el rendimiento general del sistema. Es por ello que está indicado para esos momentos del día donde no se están realizando tareas muy complejas como por ejemplo jugar a un videojuego.

Emhhbsyvrye5q59chcwyce 1200 80

En definitiva, que si estás usando únicamente programas de ofimática y no videojuegos o programas de edición avanzadas te puede interesar reducir el consumo energético. Y es que se estará capando el procesador y la GPU para que consuman menos energía, así como los procesos secundarios que no sean precisos.

Lógicamente, al usar menos el hardware, el consumo energético se va a ver reducido. En el caso de los portátiles se traducirá en una mayor duración de la batería y en el caso de los de sobremesa un menor consumo de la toma directa de electricidad.

Los desarrolladores han podido ver que esta función se puede activar directamente desde el panel de configuración rápida. Y cuando está activo se consumen menos kW de la toma eléctrica de la pared. Como decimos, una función interesante para tratar de reducir un poco la factura de luz de nuestra casa al capar el hardware.

Para esta interesante opción todavía tenemos que esperar todos los usuarios que no somos desarrolladores. Al estar en el canal Canary, todavía tiene que pasar por Insiders y posteriormente llegará a nosotros. Este es un proceso que se puede llegar a demorar varias semanas.

Vía | Windows Central

En Genbeta | Windows 11 23H2 ya está disponible para todos: así puedes forzar su descarga para disfrutar de sus novedades

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tu ordenador consumirá menos electricidad con una futura actualización de Windows 11: tanto en portátiles como sobremesas fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button