Noticias

Cómo programar el reinicio automático en tu Samsung Galaxy

Cómo programar el reinicio automático en tu Samsung Galaxy

Vamos a enseñarte cómo puedes programar el reinicio automático en tu Samsung Galaxy. Se trata de una opción bastante útil, aunque algo oculta, disponible a partir de las últimas versiones de One UI. Es una gran opción para darle algo de descanso al terminal e idónea para los obsesos del reinicio.

La opción es fácil de activar y nos permite ajustar al detalle cuándo se reiniciará el teléfono. Vamos a enseñarte cómo se hace y las utilidades que puede tener dejar programado el reinicio en tu Samsung Galaxy.


Reinicia tu Samsung de forma automática

{“videoId”:”x83btyh”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY Z FOLD 3 IMPRESIONES: El plegable más COMPLETO e INALCANZABLE”}

Los móviles de Samsung tienen una curiosa función que no está presente en la mayoría de capas de personalización: la programación del reinicio automático. Como su propio nombre indica, podemos indicarle al teléfono que determinados días a determinada hora se reinicie.

La opción está algo oculta pero, siguiendo estos pasos, puedes activarla de forma sencilla en cuestión de unos pocos segundos.

Bateria

  • Abre los ajustes de tu Samsung (actualizado a One UI 3.0).
  • Vete a ‘Cuidado batería y dispositivo’.
  • Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre ‘Acción automática’.
  • Activa ‘Reinicio automático a horas establecidas’.
  • Configura los días y la hora a la que se reiniciará.

Como indica Samsung, para que el teléfono se reinicie de forma automática ha de haber algunos requisitos. En primer lugar, la pantalla tendrá que estar apagada. En segundo lugar, debe detectar que llevamos un rato sin usar el teléfono, también es necesario que la batería esté por encima del 30% de su capacidad y que el bloqueo de la SIM esté desactivado.

¿Para qué queremos que se reinicie el móvil? Porque es una genial forma de dejar a cero los procesos en segundo plano. Un reinicio al día puede ser excesivo, pero podemos programar que uno o dos días a la semana lo haga. Esto mantendrá tu teléfono más ágil y rápido.


La noticia

Cómo programar el reinicio automático en tu Samsung Galaxy

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button