Noticias

Cómo programar mensajes y crear recordatorios en Telegram desde el iPhone

Cómo programar mensajes y crear recordatorios en Telegram desde el iPhone

Telegram tiene muchas funciones y secretos muy útiles para utilizarlos en nuestro día a día. Entre ellos, nos encontramos con el que nos permite programar mensajes y recordatorios de Telegram desde el iPhone (también en el iPad). Dos funciones poco conocidas pero que nos permitirán ahorrarnos mucho tiempo.

Cómo programar mensajes de Telegram desde el iPhone

Mensaje

Programar mensajes de Telegram desde el iPhone no es un truco que esté a la vista. Es de esos que se encuentran manteniendo pulsado un botón o deslizando un elemento que no resulta obvio. Para poder hacerlo, debemos seguir estos pasos:

Programar

  • Escribe el mensaje que desees programar, dentro de la conversación con una persona o grupo.
  • Mantén pulsado el botón de envío hasta que se despliegue un menú.
  • Aparecerán dos opciones, una para enviar el mensaje sin alerta y otra para programarlo. Pulsamos este último.
Fecha

  • Se desplegará un menú para programar el día y la hora en que se enviará el mensaje. Tienes de rango 365 días.

Hay una opción para revisar los mensajes programados entrando en la conversación de la persona o grupo. Basta con pulsar el icono del reloj que aparece junto al campo de texto y verás todos los mensajes de Telegram programados. Pero si tienes varios y no recuerdas cuál quieres modificar o cancelar, deberás mirar las conversaciones una a una hasta encontrarla.

Cómo crear recordatorios de Telegram en el iPhone

Programar Recordatorio

El proceso para la creación de recordatorios en Telegram es muy parecido. Para quienes utilicen mucho esta app, esta función será un pequeño añadido con el que poder dejar a un lado otras apps como Recordatorios. Eso sí, siempre que sea un uso básico el que le demos.

Para crear un recordatorio en Telegram, seguiremos estos pasos:

Alerta

  • En Telegram, ir a Ajustes > Mensajes guardados.
  • Escribimos el texto que queramos y mantenemos pulsada la tecla de envío.
  • Elegimos la fecha y hora del recordatorio y guardamos.

Cuando llegue el momento, recibiremos una notificación con el texto que hemos introducido en el mensaje. Una forma muy sencilla de no olvidarnos de las cosas más importantes. De nuevo, podremos consultar todos los que creemos en la misma sección de Ajustes en la app.

Desde luego, Telegram es una app mucho más completa que WhatsApp. Con características de todo tipo y pensada para usuarios más avanzados. Con los últimos acontecimientos, va constituyéndose como una alternativa cada vez más factible gracias a la expansión de su efecto red.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo programar mensajes y crear recordatorios en Telegram desde el iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button