Noticias

Cómo publicar y editar tus mejores historias de 2021 con Instagram Playback

Cómo publicar y editar tus mejores historias de 2021 con Instagram Playback

Llegados a esta época, es muy común ver recopilatorios de todo tipo con lo mejor del año. Google Fotos ya nos muestra nuestras fotografías más memorables de este 2021 e Instagram también ha lanzado ya su función Playback, con la que podemos republicar las mejores historias del año.

La propia aplicación te ofrece una selección con lo que considera que son los momentos más especiales de 2021, pero si no te gustan y quieres añadir o quitar alguno antes de publicarlo, también es posible. Te enseñamos cómo hacerlo.


Así puedes publicar la selección por defecto

Probablemente al abrir la app de Instagram, te saldrá un “2021” con el mensaje “Mira tus momentos de 2021”. Desde ahí, pulsando en “Ver momentos” puedes acceder al recopilatorio que la propia Instagram ha creado por defecto con algunas de tus historias publicadas en 2021.

Instagram 2021

En el caso de que no te salga ese aviso, basta con que mires las stories de tus contactos y, cuando aparezca algún recopilatorio con el sticker “2021”, pulsa sobre él. Al momento te aparecerá el mensaje de “Mira tus momentos de 2021”.

Instagram 2021 02

La selección incluye cinco historias, pero, como veremos a continuación, puedes eliminar algunas de ellas o agregar algún momento que eches en falta de los que has publicado a lo largo del año. Si te gusta el recopilatorio de Instagram, pulsa en “Siguiente” para editar cada una de esas cinco historias antes de publicarlas (es posible añadir stickers, texto, filtros, etc.).

Instagram 2021 03

Cuando tengas la selección a tu gusto, pulsa en “Siguiente” y elige si quieres compartirlo en tu historia o mandárselo a algún contacto. Antes de compartirlo en Instagram, puedes pedirle también que lo ublique en Facebook (si es que no lo tienes así por defecto).

{“videoId”:”x84al21″,”autoplay”:true,”title”:”MEGA GUÍA INSTAGRAM MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de tu cuenta”}

Así puedes crear tu propio recopilatorio

¿Qué ocurre si hay alguna storie que prefieres no volver a compartir? ¿Y si echas en falta algún momento especial de 2021 que no aparece en el recopilatorio? Muy sencillo: Instagram te permite personalizarlo quitando los que no te gusten o añadiendo cualquier historia que hayas publicado a lo largo del año.

Instagram 2021 04

Para ello, hay que acceder al archivo de stories publicadas pulsando el (+) que hay en la parte inferior, a la derecha de la quinta historia seleccionada. Una vez dentro del archivo, sólo tienes que marcar las que quieres añadir y desmarcar las que prefieras omitir.

Tienes la posibilidad de seleccionar un máximo de 10 historias para compartirlas. Cuando finalices tu elección, puedes editarlas pulsando en cada una de ellas y, una vez las tengas a tu gusto, tocar en “Siguiente” para compartirlas.


La noticia

Cómo publicar y editar tus mejores historias de 2021 con Instagram Playback

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Laura Sacristán

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button