Celulares, smartphones y tablets

Cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid con tu iPhone (sí, ya se puede)

Si vives en Madrid o alrededores y utilizas el transporte público de la región, estás de enhorabuena. Ya puedes recargar tu tarjeta de transporte de Madrid desde el propio iPhone, sin tener que recurrir a las máquinas de las estaciones. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Leer, pagar y recargar

Para poder hacer esto necesitaremos tres cosas:

Si abres la aplicación, verás que inmediatamente te pedirá que **acerques la tarjeta física del Consorcio de Transportes de Madrid a la parte superior del iPhone:

Cuando lo hagas, la aplicación leerá la tarjeta durante aproximadamente un segundo y entonces aparecerá su información incluyendo la cantidad de viajes que tienes disponibles:

Pulsa en ‘Listado de títulos para recarga‘ y allí elige el bono de viajes que quieras para recargar pulsando en ‘Multiviajes’:

Tras este paso, sólo te queda seleccionar el método de pago y confirmar la compra. La Tarjeta se recargará automáticamente una vez hayas terminado. Si no tienes ningún método de pago en la aplicación, puedes añadirlo pulsando en el botón con las líneas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla.

Este pequeño gran avance es un primer paso para que otros abonos de transporte se unan a la tendencia: los próximos pasos deberían ser imitar a los transportes de Nueva York o Londres y utilizar directamente Apple Pay o una integración con Wallet para poder pagar nuestros billetes y abonos casi sin esfuerzo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo recargar la tarjeta de transporte de Madrid con tu iPhone (sí, ya se puede) fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .